El Consistorio toledano entrega 14.000 mascarillas a diferentes entidades sociales de la ciudad para hacer frente al virus

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han entregado este lunes 14.000 mascarillas procedentes del Gobierno central a diferentes entidades sociales de la ciudad para colaborar en garantizar la seguridad de las personas más vulnerables frente al coronavirus.

El reparto se ha llevado a cabo a través de Plena Inclusión y el Comité Español de Representantes de Personas Con Discapacidad (CERMI) que aglutinan un número destacado de entidades sociales de la ciudad que trabajan a favor y por la integración de las personas con discapacidad.

Por un lado, Afannes, Apanas, Futucam, Marsodeto y Down Toledo, que forman parte de la federación de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, y por otro, Apace, Adace, Once, Apat, Salud Mental, Apandat, Ademto, Aspaym, Concemfe, Down Castilla-La Mancha y la Asociación de Personas Sordas, que están asociadas al CERMI.

En este reparto, que se ha llevado a cabo en el cuartel de la Policía Local de Toledo, el Gobierno municipal ha entregado también mascarillas a representantes de la Asociación de Prevención y atención de Afectadas de Cáncer de Mama ‘Apacama’ y a la Asociación de Familias Numerosas de Toledo.

Desde que se inició la pandemia, el Gobierno de España ha hecho llegar al Ayuntamiento de Toledo distintos lotes de mascarillas como medida de protección frente a la covid-19 que el Consistorio toledano ha repartido entre los ciudadanos a través de diferentes medios como los autobuses urbanos, las estaciones de tren y autobuses, las asociaciones de vecinos o ésta última, a través de las entidades sociales.

Con esta entrega, la Administración local completa la cadena de colaboración y cooperación entre administraciones y entidades para llegar a todos los colectivos de la ciudad de Toledo.

Más imágenes:

Plena inclusión 01
apacama 01
Familias Numerosas 01

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha destaca en la campaña de la gripe como comunidad referente

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio