El Consistorio mantiene su colaboración con ‘Momemtum’ y destaca su compromiso con los jóvenes intérpretes toledanos

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, se ha reunido este viernes con representantes de ‘Momemtum Toledo’ para apoyar su labor de promoción de jóvenes intérpretes toledanos y reforzar las líneas de colaboración existentes entre el Gobierno local y la entidad centrada en impulsar y promover la música clásica en la ciudad.

En el encuentro, que han participado el coordinador de ‘Momentum Toledo’, José Antonio Saldaña, y uno de sus socios colaboradores, Juan Lara, el responsable municipal ha destacado su contribución educativa y de proyección nacional e internacional que están ofreciendo a los músicos emergentes que forman parte de la asociación que no tiene finalidad lucrativa.

Asimismo, ha valorado su apuesta por acercar la música clásica a espacios patrimoniales potenciando entornos menos visibles o visitados de la capital. Un buen ejemplo es la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento ‘Música en las murallas’, a la que se dará continuidad dentro de la programación cultural municipal con una participación más activa de ‘Momemtum’.

También destaca su implicación con el ciclo de Música y Patrimonio que vienen desarrollando junto al Consorcio de Toledo en la iglesia de San Sebastián los domingos al mediodía. Un ciclo de asistencia gratuita que se está planificando para iniciarse en breve y que cuenta, en ocasiones, con grupos internacionales gracias a un convenio de ‘Momentum’ con diferentes concursos internacionales de música de cámara de España.

Con este encuentro, el Ayuntamiento continúa su ronda de contactos con entidades locales del mundo de la cultura para reforzar vínculos y trabajar en la misma dirección con el objetivo de que la cultura toledana se comprometa, se potencie y se difunda de manera conjunta.

El Consistorio toledano renovará las líneas de cooperación con ‘Momentum’ para planificar actividades culturales puntuales, además de contar con su colaboración durante el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio y en actuaciones específicas en centros escolares a través del programa ‘Toledo Educa’.

También te puede interesar:  Toledo destaca el consenso mantenido en la Junta de Portavoces, que aplaude el comportamiento de los toledanos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio