El Consejo de Gobierno aprueba la incorporación de 17 profesionales para agilizar la valoración de la discapacidad en los centros Base.

El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza los equipos de valoración de discapacidad con la contratación de 17 terapeutas ocupacionales

Toledo, 14 de mayo de 2024.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Programa Temporal de contratación de 17 profesionales en categoría de terapeutas ocupacionales, con el objetivo de reforzar los equipos técnicos de valoración de los cinco centros Base de cada una de las provincias, así como en el equipo de Talavera de la Reina. Esta medida, que supone una inversión de 707.881,02 euros, busca agilizar el proceso de valoración del grado de discapacidad de las personas que solicitan dicho reconocimiento.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la contratación de estos terapeutas ocupacionales responde a la necesidad de dar una respuesta más rápida y justa a los ciudadanos en un momento de dificultad, marcado por la entrada en vigor de un nuevo procedimiento de valoración que ha ralentizado el proceso debido a la complejidad de los baremos y la falta de profesionales sanitarios.

García Torijano ha destacado que la contratación de estos profesionales permitirá agilizar significativamente los tiempos de espera en los centros Base, donde se realiza la valoración del grado de discapacidad. Además, se han implementado otras medidas como el refuerzo de los equipos de valoración de los centros Base de Albacete y Toledo, jornadas técnicas de formación para los profesionales, un nuevo informe de salud para hacer un adecuado triaje previo a la valoración, y la priorización de las situaciones de extrema vulnerabilidad.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido en mejorar y agilizar el proceso de valoración del grado de discapacidad, garantizando una atención más eficiente y justa para todos los ciudadanos que lo soliciten.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×