El concurso infantil de pintura «Viva la Torre Gorda» congrega a 206 participantes

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha sido el encargado de entregar los premios del concurso infantil de pintura «¡Viva la Torre Gorda!» que con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia se ha llevado a cabo en la localidad.

Un concurso en el que han participado un total de 206 escolares de entre 4 y 12 años inscritos en las cuatro categorías establecidas por edades y que ha contado con la colaboración de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, el AMPA «El Cristo» y la Asociación de vecinos «El Cristo».

Diego Rodríguez ha recordado que el objetivo de este concurso no es otro que «promocionar nuestras fiestas y tradiciones populares, que son tan importantes, y que debemos de apoyar desde las instituciones». En este sentido, el concejal de Festejos ha recordado que «con este concurso damos a conocer nuestra querida «Torre Gorda», un signo de identidad de nuestra población y que es señalado como un Bien de Interés Cultural desde el año 1993, ya que es una de las pocas ermitas cilíndricas de nuestro país e incluso de Europa».

Durante estos días deberían celebrarse los actos festivos en honor al patrón de la localidad, los cuales, debido a la pandemia, han quedado suspendidos. De hecho, Rodríguez ha señalado que «sabíamos que había que vivir la «Fiesta del Ausente» de forma distinta, como ya ocurrió el año pasado a causa del Covid-19, pero estamos seguros que la ilusión de este concurso ha hecho que 206 niños y niñas conozcan aún más nuestro monumento principal y a otros, ya entrados en años, nos ha hecho despertar bonitos recuerdos» ya que este concurso se celebraba hace años.

En cuanto a la buena acogida que ha tenido el concurso, el edil ha informado que «tendremos más ediciones», además de dar las gracias al jurado y a los cuatro colectivos que llevan el nombre de la ermita y que no han dudado en apoyar esta iniciativa, como son: la Hermandad del Santísimo Cristo; la asociación de vecinos El Cristo; el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia y su AMPA El Cristo. Según ha explicado el concejal de Festejos, «estos cuatro colectivos consideran que dar vida al barrio, promover las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, así como hacerlo en torno a las fiestas del patrón de la localidad, es algo realmente positivo, por lo que esperamos que en 2022 podamos celebrar nuestras fiestas patronales con normalidad».

También te puede interesar:  El documental “Sacar a la luz, la memoria de las rapadas” se proyectará el viernes 20 de mayo en la Casa de la Cultura de Miguelturra

Para finalizar, Diego Rodríguez ha dado la enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores, quienes han recibido un diploma y un vale regalo por importe de 50 euros, a canjear en una las cuatro papelerías de la localidad: My Paper, papelería Lemar, papelería El Cristo y papelería Dulcinea, con el objetivo de ayudar al pequeño comercio de la localidad.

El concurso consistía en la realización de un dibujo en el que debía aparecer como elemento principal la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, y se podía utilizar cualquier técnica. Los ganadores han sido: categoría de 4 a 6 años: Thiago Gutiérrez; categoría de 7 a 8 años: Rubén Gil Martín; categoría de 9 a 10 años: Irene Espadas Cano; y en categoría de 11 a 12 años: Juan Carlos Muñoz.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio