El Complejo Hospitalario de Toledo activa el Plan de Contingencia aumentando los recursos sanitarios para atender la presión asistencial en Urgencias

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado, tal y como contempla el Plan de Contingencia elaborado por la dirección del centro sanitario, todas las camas disponibles para dar respuesta al incremento de la presión asistencial en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

Además de disponer de todas las camas de los hospitales Virgen de la Salud, Provincial y Virgen del Valle, hoy se han habilitado camas en el Hospital Nacional de Parapléjicos como apoyo asistencial al Hospital de Toledo, medida prevista dentro del mencionado Plan de Contingencia.

Asimismo y para que el servicio de Urgencias cuente con mayor espacio para la atención sanitaria, el próximo 21 de septiembre se trasladará el área de Urgencias Pediátricas a las consultas ubicadas en la planta baja del edificio Materno Infantil. Con esta medida se diferencian los espacios, tanto de espera como asistenciales, entre los niños y los adultos logrando una mayor confortabilidad para los pacientes y sus familiares.

Para ello se trasladarán tres consultas médicas, dos de Neurología y una de Neumología, y una de enfermería al Hospital Provincial de Toledo y una de Neonatología y otra de Digestivo pediátrico al módulo de la calle Barcelona.

Además, si la presión asistencial persiste, se cambiará la funcionalidad del gimnasio de Rehabilitación para convertirlo en una nueva unidad como apoyo al servicio de Urgencias.

Hasta el momento no ha sido necesario modificar la programación quirúrgica así como otras actividades asistenciales no demorables como trasplantes, tratamientos oncológicos, entre otros.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento colabora este viernes con el programa para el diálogo intercultural y la participación social ‘Iyá Mi Ilé 2018’

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio