El Comité de las Regiones atiende la preocupación de Castilla-La Mancha ante las políticas arancelarias de Trump

El Comité de las Regiones va a asumir, en su sesión de esta tarde, la preocupación de la delegación española respecto a las políticas arancelarias de Estados Unidos que afectan, principalmente, a productos agroalimentarios con gran peso en el comercio exterior europeo y español.

El Comité de las Regiones atiende la preocupación de Castilla-La Mancha ante las políticas arancelarias de Trump 1

Por eso, en el marco de la 17ª Semana de las Regiones y Ciudades, la representación de Castilla-La Mancha promueve una declaración conjunta de la delegación española para solicitarle a la Unión Europea un encauzamiento del diálogo con la Administración Trump y normalizar, así, las relaciones comerciales con Estados Unidos.

“Son preocupaciones que tenemos que seguir defendiendo, que no haya aranceles injustos que nos impongan desde otras partes del mundo”, ha afirmado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, quien ha impulsado esta declaración conjunta ante la amenaza proteccionista de Estados Unidos.

Castilla-La Mancha se afianza en Bruselas

La región viene consolidando, además, su presencia en el seno de la Unión Europea con la renovación del convenio que permite a la Junta de Comunidades mantener activa su oficina en Bruselas: “Tiene un papel fundamental”, ha subrayado Marco, “porque es el puente de información entre los intereses de las empresas, asociaciones o estudiantes de Castilla-La Mancha ante las instituciones europeas”.

En este sentido, el presidente regional, Emiliano García-Page, se mostró interesado en la capital belga por la labor de esta representación castellano-manchega, con cuyos responsables mantuvo una reunión privada.

También te puede interesar:  El Gobierno sigue reforzando el sector agroalimentario con el fomento a la comercialización de productos mediante modelos de proximidad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio