El Colegio de Ingenieros de Caminos ofrece su colaboración a los 919 ayuntamientos de CLM y las cinco diputaciones para gestionar los fondos europeos

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos envío cartas a los alcaldes y alcaldesas de los 919 ayuntamientos regionales y los presidentes de las cinco diputaciones provinciales ofreciendo su apoyo en la gestión de los fondos ‘NextGeneration’ de la Unión Europea. Ayuda a la que los profesionales de la ingeniería de caminos se prestan en todos los ámbitos de su competencia.

El Colegio de Ingenieros de Caminos ofrece su colaboración a los 919 ayuntamientos de CLM y las cinco diputaciones para gestionar los fondos europeos 1
El Colegio de Ingenieros de Caminos ofrece su colaboración a los 919 ayuntamientos de CLM y las cinco diputaciones para gestionar los fondos europeos 2

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos se prestan de esta manera para colaborar con los ayuntamientos y diputaciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, que cuenta con diez políticas palancas y 30 componentes que articulan los proyectos coherentes de inversiones y reformas para la modernización del país.

Políticas como la lucha contra la despoblación, la mejora de infraestructuras, caminar hacia una transición energética justa e inclusiva, y la implementación de la agenda urbana. Pilares que desde el Colegio de Ingenieros de Caminos son considerados de fundamentales para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha y del conjunto del país.

Además, el Colegio de Ingenieros de Caminos destacó que las entidades locales como ayuntamientos y diputaciones optarán a ayudas para la mejora del abastecimiento de agua potable, así como para la implementación de la normativa de residuos. Dos paquetes de ayudas para las que Castilla-La Mancha recibirá casi 21 millones de euros entre las dos. A su vez, las entidades locales también se podrán beneficiar de otras subvenciones que tienen que ver con movilidad eficiente o con energías sostenibles, dos materias en las que los profesionales de la ingeniería de caminos también tienen competencias.

Los ingenieros de caminos tienen competencias para la ordenación del territorio y el urbanismo, planificación sectorial (transportes, agua, puertos y costas), en la redacción de proyectos de ingeniería civil, construir y dirigir las obras durante su ejecución y, también, participar en el mantenimiento y explotación. Debido a su amplia cualificación, los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos deben jugar un papel principal en la adaptación a los nuevos escenarios que provoque el cambio climático y a ayudar, en la medida de lo posible a paliar o retrasar sus efectos.

El decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuéllar, considero que los fondos europeos ‘NextGeneration’ pueden marcar un impulso notable en el desarrollo de los municipios, en donde la construcción y conservación de infraestructuras, así como equipamientos públicos, serán determinantes en aspectos que van desde la vertebración regional al acercamiento de los servicios públicos a los núcleos rurales, por lo que manifiesta “la disposición y colaboración de los ingenieros de caminos castellano-manchegos con los ayuntamientos de la regiónpara la búsqueda, análisis y redacción de los proyectos que proporcionen un futuro de verdadero progreso y mejora del nivel de vida”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

“Erum Vial Revoluciona la Seguridad en las Carreteras con Su Sistema de Luces de Emergencia Conectadas: Un Paso Hacia el Futuro de la Conducción Segura”Erum Vial, como pionero en el ámbito de la seguridad vial, ha dado un gran paso adelante en la protección de conductores y peatones por igual con su innovador sistema de luces de emergencia conectadas. Este sistema representa el futuro de la conducción segura, ofreciendo múltiples ventajas que hacen que las carreteras sean más seguras para todos. A continuación, se describen algunas de las principales ventajas de esta revolucionaria tecnología:1. **Comunicación en Tiempo Real:** Las luces de emergencia conectadas permiten comunicar instantáneamente cualquier incidente o peligro en la vía a los vehículos cercanos. Esto significa que, en caso de un accidente o una detención repentina, los otros conductores serán alertados de inmediato, reduciendo significativamente el riesgo de colisiones secundarias.2. **Integración con Sistemas Inteligentes de Transporte:** La tecnología de Erum Vial se puede integrar fácilmente con los sistemas inteligentes de transporte y las aplicaciones de navegación más populares, proporcionando alertas en tiempo real a los conductores sobre situaciones de emergencia en sus rutas previstas. Esto facilita que los conductores tomen decisiones informadas sobre su ruta, evitando áreas de alto riesgo.3. **Mejora en la Visibilidad:** A diferencia de las luces de emergencia tradicionales, el sistema de Erum Vial ofrece una visibilidad superior, especialmente en condiciones de baja luz o durante la noche. Esto es crucial para prevenir accidentes donde los vehículos detenidos no son vistos a tiempo por otros conductores.4. **Control Remoto y Personalización:** Los usuarios tienen la posibilidad de controlar y personalizar el funcionamiento de las luces mediante dispositivos móviles, lo que permite adaptar la señalización a la naturaleza específica de la emergencia. Esta capacidad de personalización añade una capa adicional de seguridad, proporcionando información más específica a quienes se aproximan a la escena.5. **Durabilidad y Resistencia:** Diseñadas para soportar condiciones adversas, las luces de emergencia conectadas de Erum Vial son tanto duraderas como resistentes. Esto asegura su funcionamiento óptimo en situaciones extremas, garantizando que siempre habrá una señal de alerta eficaz cuando más se necesite.La adopción del sistema de luces de emergencia conectadas de Erum Vial marca un avance significativo en la seguridad vial. Al mejorar la comunicación entre vehículos y maximizar la visibilidad de situaciones de emergencia, este sistema tiene el potencial de salvar vidas y crear un entorno vial más seguro para todos. Es un testimonio del compromiso continuo de Erum Vial con la innovación y la seguridad en nuestras carreteras.

Scroll al inicio
×