El centro de jubilados de Motilla de Palancar se reconvertirá en un centro de día para personas con discapacidad.

El antiguo 'Hogar de jubilado' de Motilla de Palancar se transformará en centro de día para personas con discapacidad

José Luis Martínez Guijarro, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, se presentó en la inauguración del nuevo Centro de Día en Motilla del Palancar para personas con discapacidad. Este edificio se construirá en la parcela del antiguo ‘Hogar Social del Jubilado’ junto al Centro de Salud.

El Gobierno regional anunció que el edificio será accesible y estará cerrado desde el año 2008. Con la inversión de 2,2 millones de euros, se realizará una rehabilitación integral de todo el edificio para adecuarlo a la demanda existente, sin la necesidad de la demolición completa del antiguo edificio.

En la presentación, el vicepresidente resaltó que este proyecto, junto a otros recursos que se están proyectando en el resto de territorio regional, busca incorporar más de 300 nuevas plazas especializadas a la red pública de discapacidad en los próximos años, a fin de acercar los servicios a cada una de las comarcas.

El centro de Motilla del Palancar se diseñó para atender a 20 personas con discapacidad grave mayores de 18 años, así como a otras 20 personas con discapacidad mayores de 50 años como centro de Día. El centro contará con instalaciones diferenciadas según el tipo de usuario y se espera que cuente con profesionales capacitados para atender a los usuarios en las mejores condiciones posibles.

El vicepresidente hizo hincapié en que, a lo largo de estas dos legislaturas, se ha producido un incremento de casi 7.000 personas con discapacidad valoradas en la provincia de Cuenca. Además, a lo largo de este periodo, se han incluido en la red pública de Cuenca seis nuevos recursos que permiten atender a más de 120 familias en un servicio especializado.

También te puede interesar:  Tierraseca destaca que C-LM cuenta con 6.771 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, su mayor cifra en últimos años

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio