El canto coral llena espacios patrimoniales tras el parón del año pasado y en el marco del programa municipal de Navidad

La concejala de Festejos, Maite Puig, disfrutó ayer de dos de las propuestas incluidas en Toledo Coral, que se desarrolla este fin de semana en la ciudad dentro del programa de actividades municipal de la Navidad.

La iniciativa tiene lugar tras haber sido suspendida el año pasado a consecuencia de la pandemia y se celebra en espacios patrimoniales del Casco con la participación de las corales Voces en armonía, Voces de Toledo, el Orfeón Tres Culturas, la Capilla Diocesana y los Seises de la Catedral.

Concretamente, la edil de Festejos tuvo ocasión de disfrutar la propuesta que acogió ayer el Convento de San Clemente con el Coro Voces en Armonía, a cargo de Consuelo Álvarez-Palencia y también del Orfeón Tres Culturas en el Convento de Santo Domingo el Antiguo bajo la dirección de Carlos Aparicio.

El programa de este sábado se completó también con el Coro Voces de Toledo en el Museo de los Concilios y Visigodos con Juan Carlos Zamundio.

Este domingo, a partir de las 19:00 horas la propuesta se trasladará a las calles del Casco con la Capilla Diocesana de Toledo, bajo el nombre ‘Veni, veni Emmanuel: esperando la Navidad por las calles de Toledo’ y la dirección de Javier Moreno y a las 19:30 horas arrancará en la Catedral Primada el concierto de los Seises de Toledo con José Manuel Martín-Delgado.

Puerta del Vado La Muralla

De otro lado, la edil de Festejos asistió en la tarde de este sábado a una iniciativa de la Asociación Puerta del Vado La Muralla (Antequeruela-Covachuelas) en la que esta entidad repartió un centenar de juguetes a los niños y niñas del barril. Puig estuvo acompañada en esta ocasión por el presidente del colectivo vecinal, José Medina y la secretaria de esta entidad, Yolanda García, entre otros.

PuertaVado_Puig

WhatsApp Image 2021-12-18 at 18.43.36

WhatsApp Image 2021-12-18 at 18.43.36

WhatsApp Image 2021-12-18 at 23.44.57

WhatsApp Image 2021-12-18 at 23.44.57