El Campo de Calatrava se convierte en un volcán de solidaridad durante la cuarentena por el coronavirus

Todo el país está sumido en una cuarentena para hacer frente al contagio del Coronavirus. Pero todo esto ha traído consigo un volcán de solidaridad por parte de las personas, que no dudan en arrimar su hombro para ayudar en esta situación. Un ejemplo lo tenemos en los 15 pueblos que integran la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que se han volcado a coser mascarillas y material para protección de sanitarios. También colaboran ayudando a los vecinos más mayores en sus compras, llevan a cabo tareas de desinfección de las calles, espacios públicos, …

El Campo de Calatrava se convierte en un volcán de solidaridad durante la cuarentena por el coronavirus 1

La presidenta de la AD Campo de Calatrava y alcaldesa de Calzada, Gema García Ríos, se ha mostrado orgullosa de que esta sea una “comarca solidaria y entregada, llena de voluntarios y personas que, de forma desinteresada, ayudan a sus vecinos para que estos días de confinamiento se hagan más llevaderos y, entre todos, trabajando o desde casa, podamos luchar para frenar la expansión del virus”.

Precisamente dos empresas de Pozuelo de Calatrava, TopDormitorios y VentadeColchones.com, han sido las que han movilizado a cientos de costureras en toda la provincia para hacer miles de mascarillas, a razón de 3.000 diarias, con destino a los centros sanitarios y Hospitales, servicios asistenciales y de mayores, y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en colaboración con decenas de ayuntamientos, equipos de Protección civil y algunas asociaciones, entre ellos Ballesteros, Bolaños, Granátula, Calzada, Moral, Torralba, Cañada, Aldea del Rey y Carrión. En este último también, por iniciativa propia tres mujeres carrioneras han estado confeccionando mascarillas y gorros que ya recibió la Residencia de Mayores “Virgen de la Encarnación” de dicha localidad.

El Campo de Calatrava se convierte en un volcán de solidaridad durante la cuarentena por el coronavirus 2

La idea surgió cuando los propios trabajadores empezaron a confeccionar algunas mascarillas para uso propio, ya que su producción paró cuando se decretó el Estado de Alarma, pero rápidamente, se corrió la voz y fueron muchos los centros y profesionales que se las solicitaron. Ante esta gran demanda, hicieron un llamamiento por la comarca y surgió esta acción, de carácter altruista, donde miles de mujeres voluntarias cosen en sus casas estas mascarillas con los materiales que les facilitan sendas empresas. Todo ello, con las medidas de seguridad sanitaria que se requieren, con el firme objetivo de “dotar de mascarillas a todos loscolectivos que lo puedan necesitar”, como nos decían desdeTorralba.

También te puede interesar:  Cigna expone cinco tendencias de futuro para una salud integral en 2022

Como decían responsables de estas empresas a una emisora de radio, “meritoria es la respuesta de las cientos de costureras que hacen posible coser estas 3.000 mascarillas homologadas al día, que nosotros destinados a centros hospitalarios, en coordinación con el Hospital General de Ciudad Real. Ellas se han tomado muy en serio, desde la necesidad de confinamiento #Nosquedamosencasa, colaborar para salir cuanto antes de esta situación triste y dolorosa para tantas personas”.

El Campo de Calatrava se convierte en un volcán de solidaridad durante la cuarentena por el coronavirus 3

Siguiendo esta línea, otros ayuntamientos como el de Miguelturra han comenzado a coordinar grupos de colaboración, ya van más de 60 costureras-os, en el grupo de WhatsApp

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio