El Campeonato de España de Cetrería se llevará a cabo en La Roda con el respaldo de la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento del municipio del 8 al 10 de diciembre.

El Campeonato de España de Cetrería se celebra en La Roda del 8 al 10 de diciembre con el apoyo de la Diputación de Albacete y del Ayuntamiento local

Albacete, 16 de noviembre de 2023.- La provincia de Albacete continúa atrayendo actividades deportivas del máximo nivel de la mano de la Diputación, tal y como se ha puesto de relieve durante la presentación del Campeonato de España de Cetrería, que se celebrará en La Roda del 8 al 10 de diciembre. Esta cita ya acogió la localidad en 2021 y su ‘puesta de largo’ este jueves ha coincidido con el Día Mundial de la Cetrería.

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha felicitado al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, por todas las actividades deportivas que está acogiendo la localidad coincidiendo con la ‘Villa Europea del Deporte’, y ha agradecido a la organización la elección de este territorio como sede una prueba de esta envergadura. Durante la presentación del evento, estuvieron presentes el concejal del área en el Ayuntamiento rodense, Javier Escribano; el delegado nacional de Cetrería de la Real Federación Española de Caza, Evaristo Rodríguez; su homólogo en la Federación castellano-manchega, Adolfo Ruiz; y el presidente de la Asociación de Cazadores La Rodense, Juan Ángel Moya.

La Diputación de Albacete colabora de forma directa con este Campeonato a través de una ayuda por valor de 6.000 € que hará posible la instalación de la carpa en la que tendrá lugar el propio evento, como ya hiciera en 2021. El diputado de Deportes resaltó el apoyo de la institución para que esta cita deportiva y cultural se dispute en nuestra provincia, subrayando que se trata de “un ejemplo más del compromiso y el trabajo que se viene realizando para traer a esta provincia el mayor número de eventos deportivos posibles”.

El Campeonato incluye seis categorías y se espera la participación de más de 120 competidores. Este evento no solo cuenta con un tramo deportivo, sino también con uno cultural. En el tramo cultural, se dedicará un homenaje a las mujeres cetreras, a los cetreros mayores y a aquellos que han fallecido.

El concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, invitó a toda la provincia a asistir a este evento, afirmando que “durante tres días, La Roda será el epicentro de la caza y la cetrería a nivel nacional”.

Esta competición es una muestra más del compromiso y el apoyo de la Diputación de Albacete hacia el deporte y la cultura en la provincia, contribuyendo al dinamismo social y económico de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio