El Camino del Cid cambiará su señalización con más de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido

El Camino del Cid cambiará su señalización con más de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido

El Consorcio Camino del Cid comenzará la próxima semana la campaña de mantenimiento y mejora de la señalización senderista y BTT de la ruta. El objetivo de estos trabajos es mejorar y reforzar la señalización existente ya que aunque las rutas del Camino del Cid están señalizadas, a lo largo del año tienen lugar diversas incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales, de ahí que se ponga en marcha una nueva campaña para que los viajeros puedan recorrer el itinerario sin dificultad.

Este año se prevén realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales así como carteles informativos y de aviso.

Asimismo se mejorarán los caminos y senderos con intervenciones específicas, se repararán aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido y se realizarán pequeñas actuaciones de adecuación del trazado.

Este año además se llevará a cabo una campaña informativa y de sensibilización sobre los trabajos que se están desarrollando.

Para ello, se distribuirán en ayuntamientos y bares del camino más de medio centenar de pósters y se informará previamente a los ayuntamientos sobre las intervenciones a realizar con el objetivo de recabar problemáticas, sensibilidades y sugerencias de mejora.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba