“El Burleta” brilla de nuevo en la celebración del “Domingo de Piñata” en Ciudad Real

La ciudad de Ciudad Real despidió su carnaval con un Domingo de Piñata de récord. Más de 4.000 personas de 42 comparsas compitieron en el “Concurso nacional de carrozas y comparsas” y más de 30.000 espectadores se congregaron en las calles para presenciar el desfile. La jornada, que transcurrió sin incidentes, coronó por segundo año consecutivo a la Asociación Cultural “El Burleta”, de Campo de Criptana, que se hizo con el Arlequín de Oro y los 6.000 euros con los que estaba dotado el premio especial del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“El Burleta”, de Campo de Criptana, se alzó con el Arlequín de Oro del “Domingo de Piñata”. En la categoría nacional, el primer premio, dotado con 3.500 euros y trofeo, fue para la Asociación Cultural Harúspices, de Tomelloso, por su representación de las mil y una noches. El segundo premio, de 2.500 euros y trofeo, se lo llevó la Asociación Cultural Los Imprevistos, de Argamasilla de Alba.

En la categoría de comparsas, el primer premio recayó en Euphoria Dance, seguido por la Asociación Juvenil Escuela de Danza María Mota, de Quintanar de la Orden, y la Asociación Peña Vértigo, de Navalmoral de la Mata.

La concejal de Festejos hizo una valoración muy positiva del desarrollo del Domingo de Piñata, destacando la gran presencia de público que se registró. También se entregaron premios en las categorías local e infantil, así como un premio especial del público que recayó en la Asociación cultural peña Harúspices.

El carnaval de Ciudad Real llegó a su fin con un evento multitudinario que celebró la creatividad y el talento de las comparsas participantes. Sin duda, una jornada para recordar y una forma perfecta de cerrar las festividades de carnaval en la capital.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×