A las puertas del primer fin de semana completo sin estado de alarma, en el que además hay previsión de buen tiempo, el alcalde de Manzanares recuerda que el botellón sigue prohibido en esta ciudad y que las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán para que aquí no se reproduzcan concentraciones de jóvenes como las que se vieron en otras ciudades nada más finalizar el estado de alarma el pasado sábado.

“En Manzanares no tenemos constancia de eso, pero hacemos llamamientos para que no se produzca. El botellón está prohibido y no se puede hacer. La Policía y las fuerzas y cuerpos de seguridad se van a encargar de que no se permita”, ha declarado Nieva en el programa ‘Despacho abierto’ de la televisión municipal.

Según Julián Nieva, las concentraciones de jóvenes y los botellones que se vieron en algunas ciudades “son muy graves” porque no hay que “olvidar ni minimizar” que esta pandemia está dejando muchas víctimas y que en los hospitales hay ingresadas con Covid personas cada vez más jóvenes. Para el alcalde, se trata de una temeridad y de un ejercicio de insolidaridad absolutos, además de un riesgo para sus propias familias y para el resto de la sociedad ya que esos comportamientos se convierten en rebrotes y más muertes.

Frente a esa situación, Nieva recuerda que en Manzanares se puede disfrutar de las terrazas de los establecimientos hosteleros y que, al igual que el año pasado, se propondrá al pleno municipal una ampliación de sus horarios de apertura durante el verano “para disfrutar de ellas de forma controlada”.

El programa mensual ‘Despacho abierto’ se emitirá este viernes a las 21:00 horas en Manzanares10TV. Durante el mismo, el primer edil también ha valorado los buenos datos respecto a la evolución de los positivos por Covid en la ciudad. Según Julián Nieva, demuestra que la mayoría de la ciudadanía tiene un comportamiento “responsable y correcto”.

En la entrevista, el alcalde valora otros asuntos que han marcado la actualidad local en el último mes, como la presentación del plan funcional del nuevo Centro de Salud, las gestiones para mejorar la estación de autobuses o la buena evolución del desempleo en la ciudad. Nieva también avanza algunos de los actos de la próxima feria y confirma que en próximos días se exhumarán los cuerpos de dos fosas comunes situadas en el cementerio municipal.