El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibe 20.000 kilos menos de productos de la Unión Europea

El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibió un total de 160.806 kilos de productos alimenticios procedentes de la Unión Europea, concretamente del Fondo Europeo de Garantía Agraria. Esta cifra supone 20.000 kilos menos que lo recibido en septiembre de 2020, cuando se alcanzaron los 182.907 kilos.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real recibe 20.000 kilos menos de productos de la Unión Europea 1

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, lamentó que esta reducción se produzca “justo cuando más alimentos se necesitan, porque estamos atendiendo a un 80% más de personas que,debido a la pandemia del coronavirus, han perdido su trabajo y se ven obligadas a solicitar ayuda para poder comer”.

“La situación es verdaderamente dramática y cada día vemos cómo el perfil de las personas que solicitan la ayuda al Banco de Alimentos ha cambiado, ahora vienen cada vez personas más jóvenes con hijos pequeños porque ambos progenitores se han quedado en paro y no pueden hacer frente a los gastos”, explica Alcázar.
El presidente del Banco de Alimentos ciudadrealeño ha indicado que “sólo en Ciudad Real capital, estamos atendiendo a unas 70 familias que nos llegan derivadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento, lo que supone entregar unos 100 kilos de comida a la semana” y añadía que “aparte, tenemos que seguir ayudando a las asociaciones de toda la provincia de Ciudad Real que dependen del Banco de Alimentos porque ellas también están desbordadas y cada vez más gente llama a su puerta buscando comida”.

En este sentido, Segundo Alcázar dio las gracias a los voluntarios “que están haciendo un trabajo magnífico” y también al tejido empresarial de Ciudad Real que “siempre atiende nuestra llamada de auxilio y se sigue volcando para donar alimentos a pesar de que ellos también atraviesan un momento complicado debido a la crisis económica y a las restricciones que en muchos casos les impiden trabajar”.

Alcázar señaló que “desde el Banco de Alimentos vamos a seguir dejándonos la piel para llegar a todas las personas que lo necesiten” pero ha advertido que “al ritmo que vamos, no podremos aguantar mucho tiempo si la situación no mejora”.

También te puede interesar:  CCOO denuncia el despido de 400 trabajadores de Geacam por la no ampliación de contratos, exigiendo su estabilidad laboral.

Entre los productos que han llegado de Europa se encuentran: leche entera, fruta en conserva, tomate frito, aceite de oliva, alubias cocidas, macedonia de verduras, arroz, pasta y conservas de carne, de sardinas y de atún. También recibieron tarritos infantiles de pollo y de fruta, galletas y batidos de chocolate.

Los alimentos empezarán a repartirse en breve entre las distintas asociaciones de la provincia de Ciudad Real que forman parte del Banco de Alimentos con el fin de que lleguen a todas las familias que lo necesiten en cada municipio. El reparto se realiza en función del número de familias con necesidades que son atendidas por cada asociación colaboradora, y siempre en base a unos informes acreditativos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio