El Banco de Alimentos de Ciudad Real sigue con su trabajo solidario ayudando a quienes más lo necesitan, “una tarea que cada vez es más complicada puesto que los recursos son escasos y el número de personas necesitadas se ha visto incrementado notablemente como consecuencia de la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19”.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real lleva atendidas 12.330 personas desde que empezó la pandemia 1

Así lo explicó el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, quien indicó que desde marzo de 2020 hasta hoy, la organización atendió a un total de 12.330 personas.

De ellas, 4.086 han sido derivadas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real (2.566 desde el 24 de marzo al 31 de diciembre del año 2020 y las 1.520 restantes en lo que va de este año 2021).

También hay que sumar las 8.244 personas que son beneficiarias de los alimentos que entrega el Banco de forma regular.

Segundo Alcázar aprovechó para hacer un llamado a las empresas y a la ciudadanía en general para que “aporten su granito de arena, porque es un milagro que el Banco de Alimentos pueda seguir abriendo sus puertas a diario para atender el volumen de demanda que tenemos”.

“Soy consciente del esfuerzo que estoy pidiendo, pero es fundamental que en estos momentos de dificultades todos nos pongamos en la piel de quienes peor lo están pasando y demostremos más que nunca nuestra solidaridad y empatía con los más desfavorecidos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa”.

En este sentido, confío en que “la respuesta será espectacular, como siempre, porque en nuestra provincia hay mucha gente buena que está dispuesta a ayudar”. Por ello, ha dado las gracias a todos los voluntarios del Banco de Alimentos, a los colectivos y entidades colaboradores y a todo el tejido productivo y social de la provincia de Ciudad Real porque “gracias al esfuerzo de todos ellos, podemos seguir cumpliendo con nuestra misión y estar al lado de quienes más nos necesitan”.