Nuevas victorias para el senior masculino de 1ª autonómica y de las junior femeninas que permite a ambos equipos continuar una semana más como líderes.

Los que no podían conseguir la victoria fueron los cadetes que cayeron por primera vez  esta temporada ante un fuerte CB Cuenca.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

FICHA DE PARTIDO

Nueva victoria del equipo senior masculino en casa frente a Yunquera que llegaba al partido como tercer clasificado. El equipo dio un golpe de autoridad en la liga después de la derrota sufrida en Quintanar del Rey, empequeñeciendo con mucho y buen trabajo a un rival muy peligroso, al cual solo logramos vencer de dos puntos en la jornada 2. Buen inicio de nuestros jugadores que entraron al partido muy enchufados, tanto en defensa como en ataque, propiciando un 15-0 de parcial en los primeros 7 minutos, gracias a un buen nivel defensivo y a un ataque muy fluido donde nuestros jugadores movían muy bien el balón, sin apenas botes, haciéndoles daño  en el poste bajo, tiro exterior ó en penetraciones tras  inversión.  En el segundo cuarto el equipo fue menos colectivo en ataque, durante muchos minutos del periodo y por lo tanto logró conseguir menos anotación. La nota positiva de este segundo cuarto fue que la defensa siguió siendo muy intensa y productiva sumado a un par de triples anotados, fueron clave para mantener la renta de más de 10 puntos en el marcador.

La segunda parte del partido fue más tranquila gracias al gran trabajo realizado durante los primeros 20 minutos. Aquí el equipo puso mucho hincapié en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos. En ataque cuando no nos entraban los tiros, conseguimos unas segundas y terceras opciones gracias al rebote ofensivo. Y en defensa no permitimos que el rival cuando fallara tuviera una segunda opción de anotar. Con este trabajo conseguimos mantener siempre una renta de 9 o más puntos durante los últimos 20 minutos para así hacernos con una nueva y muy trabajada victoria. Los jugadores tuvieron minutos muy repartidos para ver el amplio fondo de armario de esta plantilla y coger confianza para el próximo desplazamiento a la difícil y dura pista de Burguillos.

Baloncesto Criptana 60 (23, 12,13,12)

Josan Benítez (5), Pau Aparicio (13), Óscar Villafranca (2), Mario Sánchez–Alarcos (-), Diego Ortega (1),Javi Jiménez (6), Carlos Utrilla (-), Manuel Molina (5), Rafael Calleja (3), Alex Aparicio (2) y Antonio Lara (17)

Basket Yunquera 37 (8,13,7,9)

García (0), Marchamalo (0), Lorenzo (12), Piédrola (3) , Toboso (9),Paris (5), Tabares (0), Moreno (0), Marrero (5), Martínez (), García (-), Sanz (2), Larriut (1)

Árbitros:Novillo y Jímenez

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

 

JUNIOR FEMENINO

El Baloncesto Criptana Senior Masculino consigue una nueva victoria 5

Este finde de semana tocaba desplazamiento a Villanueva de los Infantes.

El partido comenzaba como se esperaba, el equipo local plantado en zona e intentando aprovechar nuestros errores para anotar en rápidas contras.

Esto no evitaba que cogieramos las primeras ventajas, 10 puntos de diferencia a mitad del segundo cuarto…el partido era poco agradable de ver para los pocos espectadores que asistieron al choque, muchas pérdidas de balón y muchas faltas por parte de las locales, un último apretón al final del primer cuarto hizo que nos fuéramos 20 puntos arriba al descanso.

El tercer cuarto comenzaba como el primero, pocos puntos y las locales en zona, dos triples de Claudia y otro de Estela nos ponían 30 arriba y dejaban el choque finiquitado.

Otra victoria para las nuestras que nos mantienen invictas, aunque hay que seguir trabajando para seguir mejorando en muchos aspectos del juego.

CB Infantes 24 (6, 3,13,2)

Valero, T. (10) ; González, A. (0); Ruiz, A. (0); Rodríguez, G. (); Lara, I. (3); Algaba, Á. (); Valero, L. (2); Polaino. I. (0); Valero, A. (9)

Baloncesto Criptana. 58 (11, 18,9,20)

Guadalupe Olmedo (7), Silvia Bonilla (14), Lucía Lizcano (), Belén Shuang Pérez. (-), Lucía Plaza (2), Nerea Cruz (), Claudia Díaz -Hellín (18), María Martínez (-), Teresa Reíllo, Estela Sánchez (13), Lucía Alberca (4).

Árbitros :Jiménez y Novillo

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Villanueva de los Infantes

JUNIOR MASCULINO

El Baloncesto Criptana Senior Masculino consigue una nueva victoria 6

No pudo conseguir el equipo cadete seguir con la imbatibilidad al caer ante un fuerte CB Cuenca en un disputado partido.

Los criptanenses lo intentaron y no bajaron los brazos durante todo el partido pero los conquenses hicieron valer su superioridad en centímetros y fuerza haciendo valer su mayor edad para conseguir una merecida victoria.

Durante el primer cuarto se veía que los criptanenses tenían muchas dificultades para poder anotar ante un conjunto visitante que controlaba ambos aros y además marcaban el ritmo de partido. Este periodo termina con un marcador de 11-15 en el que se refleja que las defensas se imponían a los ataques.

En el segundo cuarto los visitantes empiezan dominando el ritmo de juego del partido, dando el primer tirón en el marcador, pero los criptanenses sacando fuerzas de flaqueza y con los mejores minutos de juego consiguen igualar el. marcador a veintiséis puntos, llevándose así al descanso.

El mal tercer cuarto local fue clave en el desarrollo final del partido, donde la imprecisión local en el ataque facilitó que los conquenses se pusieran por delante en el marcador que seguía haciendo prácticamente todo la anotación desde cerca de canasta, este período terminó con un marcador de 34-44.

En el último período se mantiene la misma tónica a pesar de los intentos locales de reducir la renta, llegándose a poner a cinco minutos a tres minutos del final, pero ya no pudo reducir más la desventaja al volver a imponer los visitantes su poderío interior, terminando el partido con el resultado de 47-59.

La próxima semana se vuelve a jugar contra Cuenca el sábado por la mañana.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 47 (11, 15, 8, 13)

David Adrián Cipar (-), Miguel Abellán (18), Angelma Violero (9), Juan Abad (2), Juan Lorenzo (7) , Fernando Violero (-), Fran Lizcano (-), Rodrigo de la Guia (-),Carlos Olivares (-), Esteban Moratalla (-), Enrique Vidal (2), Juanma Vela (8)

CB Cuenca 59 (15, 11,18,15)

Bonilla,Coronado,(2),López (12),Figueroa, Fraile, Sancho, Fraile, (1), Figuerola (4), García( 2) ,Garriga, López, Palomo ( 17 ), Pinos (7) , Ruiz (14)

Árbitros: Cañego y Morales.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.