El Ayuntamiento mejora la accesibilidad universal de la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I

Las concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han comprobado esta mañana las medidas de accesibilidad universal que se han puesto en marcha en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Las concejalas de Acción Social, Matilde Hinojosa, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han comprobado esta mañana las medidas de accesibilidad universal que se han puesto en marcha en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Con una inversión de 3.000 euros, se ha instalado un sistema de señalización y orientación a través de pictogramas que sean entendidos por todos los usuarios, incluidas personas que demanda accesibilidad cognitiva, de la piscina desde la entrada, las taquillas, los cuartos de baño, vestuarios e instalaciones 

También se ha adquirido una camilla accesible que se ha instalado habilitando un vestuario compartido, “ya que a veces el sexo del cuidador de estas personas es distinto del usuario, y así se gana en dignidad para todos”. Ya en la piscina cubierta de Puerta de Santa María se habilitaron pre-vestuarios el año pasado para solventar esta cuestión.

En todos los vestuarios de las piscinas municipales hay sillas adaptadas para las duchas. Y en los bancos de los vestuarios se han habilitado unas barras para que las personas que se desplazan en sillas de ruedas, puedan sentarse para cambiarse de ropa, o secarse sin molestar a otros usuarios.

Se da respuesta así a una demanda de los propios usuarios de las instalaciones por parte de entidades que atienden a personas con movilidad reducida como Lantana, o que demandaban la adaptación de los edificios municipales en materia de accesibilidad cognitiva, como AUTRADE, que trabaja con personas con autismo, para que trabajen la inclusión y la orientación en otros entornos.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, reconocía que con estas pequeñas inversiones, “se da una respuesta de mucha calidad de vida a un número de usuarios que están aumentando el uso que hacen de las instalaciones deportivas. Si a esto añadimos que además de las Asociaciones vía convenio, hay una mayor facilidad económica de uso de las instalaciones deportivas, estamos haciendo una ciudad más saludable y más accesible al mismo tiempo.”

También te puede interesar:  “Quisquilloso”, tercer lince liberado este año en la zona sur de la provincia de Ciudad Real

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, avanzaba que también de la mano de AUTRADE se quieren hacer accesibles otros espacios públicos como el Edificio Consistorial Ayuntamiento o el Edificio del Mercado Municipal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio