El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha reunido recientemente en el consistorio con los Colegios Profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Industriales, en compañía de la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, y el director general de Urbanismo, David García-Manzanares. En esta reunión, se expusieron las principales actuaciones del Plan Estratégico en el Área de Urbanismo, con el fin de informar a los colegios profesionales sobre las novedades en materia de urbanismo.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que el Área de Urbanismo ha mantenido con distintos grupos y entidades relacionadas con el sector, con el objetivo de compartir las iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad en materia de urbanismo.
Durante la reunión, se abordaron temas como la simplificación administrativa en los trámites y requerimientos, las actuaciones contempladas en el Plan Estratégico de Urbanismo y las novedades presentadas en la nueva ordenanza de licencias. Estas medidas buscan una administración más moderna, transparente y ágil, que facilite la relación con los agentes económicos y con los ciudadanos, en aras de impulsar el desarrollo económico de la ciudad.
Tanto los Colegios Profesionales como la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción mostraron su apoyo y respaldo a las nuevas medidas propuestas en el Plan Estratégico de Urbanismo, aprobadas por mayoría en el Consejo de Ciudad. La ordenanza de licencias, siendo el primer paso dentro de este plan, recibió el apoyo unánime de todas las entidades y asociaciones presentes, a excepción del voto en contra del PSOE y la abstención de CS.
En definitiva, esta reunión representa un paso más en la construcción de una ciudad más moderna, dinámica y comprometida con el desarrollo sostenible, donde la colaboración entre el sector público y privado se traduzca en beneficios tangibles para todos los ciudadanos.