Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha puesto en marcha la campaña de apoyo al comercio local.

‘Yo compro en Torralba, ¿y tú?’ es el nombre de esta iniciativa que se desarrollará del 13 de diciembre al 5 de enero con el objetivo de animar a los torralbeños y torralbeñas a realizar sus compras en el pequeño comercio de la localidad.

Unos 25 establecimientos de diferentes sectores participarán en esta campaña. Entre ellos, tiendas de alimentación, farmacias, ferreterías, fruterías, panaderías, churrería, floristería, carnicerías, pescadería, estancos, papelerías, mercerías, peluquerías y centros de estética.

Las personas que compren en los comercios torralbeños durante los días en los que estará activa la campaña,y cuyas compras superen los 10 euros de gasto, recibirán papeletas para entrar en el sorteo de tres premios consistentes en vales de compra por valor de 200, 100 y 50 euros, respectivamente, que deberán ser gastados en los establecimientos participantes.

Los premios recaerán en las personas cuya papeleta coincida con las últimas cuatro cifras del primer, segundo y tercer premio del sorteo del 6 de enero de 2022. En total, se han impreso 10.000 papeletas con dos números cada una.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, ha explicado que “tras el éxito cosechado el año pasado, en esta ocasión hemos querido repetir la iniciativa porque consideramos que es importante ayudar al pequeño comercio en esta época del año en la que las compras se incrementan notablemente”.

Blanco ha animado a todos los vecinos y vecinas a “apostar por el comercio local y a invertir en nuestro pueblo”.

Concursos de escaparates y fachadas navideñas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de decoración navideña de viviendas y comercios de la localidad. Los elementos que podrán decorarse serán fachadas, balcones, ventanas, jardines o escaparates.

La temática será la Navidad y las decoraciones deberán ser visibles desde la calle entre los días 21 de diciembre y 6 de enero, aunque se podrán mantener también los días anteriores y posteriores.

El jurado, que visitará las decoraciones el 23 de diciembre, valorará la originalidad y creatividad; el diseño; la iluminación; los adornos navideños hechos a mano o con material reciclado; la posición, el orden y la armonía de los adornos; y la innovación.

Las bases establecen tres premios para los comercios y otros tantos para las viviendas, consistentes en 200, 100 y 50 euros respectivamente.

Las personas interesadas en participar deberán realizar su inscripción hasta el próximo 22 de diciembre a través del correo electrónico mgomez@ayuntorralba.com o de forma presencial en la Biblioteca Municipal en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Luis Blanco animaba a los vecinos y comercios a participar en este concurso para “a través de la imaginación y la creatividad, ayudar a crear la magia y la ilusión que estas fechas requieren”.

Lotería para todos

Por último, y como se viene haciendo desde hace unos años, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha hecho público que todos los vecinos que estén empadronados en el municipio a fecha de 22 de diciembre de 2021 jugarán una participación de 20 céntimos del número 66.623 del Sorteo de Navidad.