El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha firmado un convenio este martes con Francisco Rodríguez, coordinador de la asociación de Amigos de los Conventos, con el objetivo de impulsar la actividad de la entidad y colaborar en la protección del patrimonio cultural de Toledo. Durante el acto, Marín destacó la importancia de promover acciones de interés social y cultural, enfocándose en la conservación de los conventos, que poseen un valor patrimonial único.
El acuerdo busca, además, brindar apoyo a la formación de colectivos en áreas relacionadas con el medio ambiente, jardines y huertos, y fomentar una política cultural en torno al patrimonio conventual. Marín enfatizó que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de respaldar iniciativas que contribuyan a la conservación del patrimonio de la ciudad, especialmente aquellas que también ofrecen oportunidades de formación y cualificación.
El concejal subrayó el papel fundamental de la asociación Amigos de los Conventos, la cual es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la dinamización de acciones que favorezcan la conservación de estos inmuebles. Marín reconoció la repercusión positiva que su labor tiene en la ciudad, así como la asistencia que brinda a los propietarios de estos conventos y a las personas que habitan en ellos, muchas de las cuales se encuentran en situaciones complicadas.
El convenio permitirá que la concejalía aporte recursos humanos cualificados para llevar a cabo una misión integral de conservación y mejora de los espacios solicitados. Juan Marín concluyó su intervención señalando la intención del Ayuntamiento de abrir estos edificios a los toledanos como parte de una agenda cultural que promueva la igualdad, la inclusión social y el bienestar comunitario.