El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica las obras del polideportivo de Las Casas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras del centro polideportivo y de usos múltiples en las Casas a la empresa Barahona Obras y Servicios, por un importe de 608.500 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras del centro polideportivo y de usos múltiples en las Casas a la empresa Barahona Obras y Servicios, por un importe de 608.500 euros.

Se contempla la construcción de este pabellón en el anejo de Las Casas compuesto por una pista polideportiva cubierta, vestíbulo, vestuarios, cuarto técnico de calefacción, sala de usos múltiples, tres porches cubiertos y almacén.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, destacaba cómo “Las Casas tendrá ya su centro deportivo y de usos múltiples, una promesa cumplida por el Equipo de Gobierno de Pilar Zamora, una promesa que se suma a las obras del campo de fútbol que se están realizando en estos momentos”.

Además se han adjudicado las obras de adecuación de la calle Pintor López-Torres a Promociones y Vega del Guadiana por un importe de 98.000 euros, por lo que en total se han adjudicado en esta Junta de Gobierno obras por importe de 706.358 euros.

La Junta de Gobierno también ha dado el pistoletazo de salida a inversiones por valor de 1.150.000 euros. En primer lugar las obras de pavimentación de la carretera de Puertollano en uno de sus carriles entre las rotondas del Quijote Azteca y de la gasolinera frente al Doncel.

La adecuación consistirá en la mejora del firme para eliminación de baches, mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones y mejora de la parada de autobús para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Con las actuaciones se conseguirá mayor confort para la circulación de vehículos así como la mejora de la accesibilidad de los viandantes tanto de los pasos de peatones de la Avenida de Puertollano y el entorno de la calle Adelfa con calle Retama.

También te puede interesar:  Miguelturra edita una guía de buenas prácticas para promover la movilidad sin emisiones dentro de la "Semana Europea de la MovilidaD"

Además se ha aprobado el expediente y el pliego de clausulas técnicas para la contratación de 3 autobuses urbanos de gas natural comprimido, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”. El coste de estos tres autobuses será 943.800 euros. También se modifica el convenio de concesión del servicio de transporte urbano con AISA, ya que el Ayuntamiento adquirirá los vehículos en lugar del concesionario, por lo que se modifican las condiciones de la concesión, y se hace necesario el reequilibrio económico.

También se ha dado el visto bueno a la necesidad de llevar a cabo la renovación de firmes en caminos de pedanías: colada de Alarcos a Miguelturra y Valdarachas, que tiene un presupuesto base de licitación de 109.579 euros, de los que una parte está cofinanciada con el Plan de Obras de la Diputación Provincial.

Además, se ha aprobado el proyecto de adecuación de la calle Bañuelos con un presupuesto base de licitación de 59.978 euros. La actuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme, el ensanchado del acerado para que cumpla con los criterios de accesibilidad, mejoras en los pasos de peatones, reordenación del aparcamiento para permitir una plaza para personas con movilidad reducida y señalización vertical y horizontal.

En materia de inversiones, también se ha aprobado la necesidad de adquirir un vehículo furgón de 9 plazas, valorado en unos 30.000 euros para mejorar el parque móvil de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real. También se adquirirá una embarcación para ellos, ya que ésta es la única de la provincia que cuenta con un grupo de rescate acuático y subacuático. Esta inversión rondará los 7.000 euros.

Por último desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha aprobado la compra de un camión industrial para el servicio de Medio Ambiente, con un presupuesto máximo de licitación de 45.000 euros.

Desde la Concejalía de Acción social ha renovado el convenio entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Colegio de Abogados de Ciudad Real para prestar asistencia y orientación jurídica a los mayores y personas discapacitadas mayores de 60 años. Se trata de un servicio que se presta en el Centro Verde los martes de 9:30 a 13 horas, para el que el Ayuntamiento aporta 5.000 euros para este convenio.

Además la Concejalía de Sostenibilidad ha firmado dos convenios. El primero con AUTRADE que se encargará de la gestión de la recogida de los tapones plásticos que se recogen en los corazones solidarios instalados en varias calles y plazas de la capital. AUTRADE será quien se encargue de la gestión de estos tapones, para que saquen con su venta ingresos para sus actividades.

También te puede interesar:  Ciudad Real se sumerge en el I Open Nacional de KickBoxing

El segundo convenio ha sido con la asociación animalista “Gatómicas”, que utilizarán las instalaciones de la antigua protectora en el camino de Sancho Rey como centro de refugio para gatos. La portavoz reconocía que es la culminación de un trabajo que se venía a realizando en materia de protección animal desde la anterior legislatura. La instalación cuenta con núcleo zoológico y creemos que va a ser una pieza fundamental en un servicio de protección animal para los gatos. El Ayuntamiento aportará 5.000 euros para los gastos que genere este refugio de gatos en Ciudad Real.

Desde la Concejalía de Educación se han aprobado los programas de formación no reglada y ocio en espacios municipales que quedaron desiertos en la convocatoria. Así se han adjudicado los programas de Pintura a la empresa Balloon Face Art SL, de Extensión Educativa al Instituto Neuropsicopedagógico de Castilla-La Mancha (INCLM), de Música a Balloon Face Art SL, los talleres y actividades de ocio bilingüe a Balloon Face Art SL y el programa de ocio y extensión educativa al Instituto Neuropsicopedagógico de Castilla-La Mancha (INCLM).

Estas entidades han cumplido con las prescripciones que se exigían en materia educativa, por lo que desde hoy se abren las inscripciones para estos programas de formación no reglada, que empezarán a primeros de noviembre, y así el Ayuntamiento de Ciudad Real continuará con los programas que había en años anteriores.

Sara Martínez reconocía que “no ha sido una tarea fácil pero al final con el empeño que había en la ciudad y con la voluntad política que había en sacarlas adelante, al final se ha encontrado la solución y las clases comenzarán los primeros días de noviembre”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio