José Luis Villanueva, alcalde de Aldea del Rey, hace un llamado a la colaboración ciudadana para que, las aldeanas y aldeanos, se queden en casa por las nevadas que están cayendo desde el jueves en la localidad y también para evitar contagios a pocos días de que se reanuden las clases en los centros educativos, que por petición de la Junta de Comunidades no se iniciarán hasta el próximo 11 de enero.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey trabaja en la limpieza de calles y pide a los vecinos que se queden en casa por la nevada y para minimizar contagios 1

Desde la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aldea del Rey, cuyo titular es Pedro Morena, se lleva trabajando desde la primera hora de la mañana de hoy jueves, 7 de enero, en la limpieza de calles y accesos a través de un dispositivo de retirada de nieve con pala excavadora y y esparciendo sal por las calles de la localidad.

- patrocinador -

Desde el Consistorio aldeano se llama a la precaución y se pide usar los vehículos solo para desplazamientos necesarios, así como reducir las salidas a la calle para lo más imprescindible sobre todo en el caso de personas mayores.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento informa de manera puntual acerca de las recomendaciones a seguir, así como de cierres y cancelaciones de los diferentes servicios municipales, de esa manera todos los aldeanos han podido saber que el cementerio municipal permanecerá cerrado mientras persista la nieve en las instalaciones o que siguiendo las directrices del gobierno autonómico se suspende todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios de los días 7 y 8 de enero de 2021 en los centros educativos no universitarios de la región, incluyendo las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales y la Guardería Infantil.

También se suspende la actividad de la Biblioteca Municipal hasta el día 11 de enero de 2021, y permanecerá cerrado el Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva, hasta el martes día 12 de enero.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey trabaja en la limpieza de calles y pide a los vecinos que se queden en casa por la nevada y para minimizar contagios 2

Algunas de las recomendaciones desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, se hacen a través de las redes sociales. Incluyendo evitar en lo posible salir de casa (personas mayores y de edad infantil) y en caso de absoluta necesidad dotarse de calzado y ropa apropiados.

También está la recomendación de procurar andar por los caminos que se forman en las aceras y cruzar con mucha precaución. Al mismo tiempo se aconseja evitar el paso por debajo de los árboles ante el riesgo de desprendimiento de ramas, a causa de la nieve acumulada.

El Consistorio pide que se evite la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones, proteger el rostro y la cabeza; evitar la aglomeración de residuos en las calles ya que la recogida puede ralentizarse.

Otra recomendación es la de si la nevada sorprende en la carretera, se conduzca con mucha preocupación y se deje una vía libre para permitir el paso de las máquinas quitanieves y de los servicios de emergencia.

Vacuna Covid

En otro orden de cosas, se prevé que mañana viernes, 8 de enero, en la Residencia de Mayores ‘Ramón Zamora Morales’, se proceda a vacunar contra el COVID-19, a un total de veintiún residentes y catorce trabajadores, siempre y cuando el temporal Filomena no lo impida.