El Ayuntamiento aprueba la instalación de una planta fotovoltaica que supondrá una inversión de 26 millones de euros

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado, entre otras cuestiones, conceder licencia a la empresa “Ictio Solar SLU” para la instalación en el término municipal de Toledo de una planta solar fotovoltaica de 49,90 MW, con una inversión prevista de 26.557.536,13 euros.

El campo solar estará compuesto por 151.500 paneles dispuestos en 9 bloques y el proyecto incluye una subestación eléctrica elevadora y de maniobras y la ejecución de una línea de evacuación de energía de 132 KV. La parcela está situada en el extremo este del término municipal.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa “Printes Security Advice SL” por un importe de 18.806,58 euros (IVA incluido) el servicio de apertura, cierre, vigilancia, limpieza y mantenimiento del remonte peatonal de Safont por un periodo de 6 meses.

Por último, se ha adjudicado a “AMA Estudio de Arquitectura SLP” el diseño de la imagen para la efeméride del VIII Centenario del Rey Alfonso X El Sabio por un importe de 14.423,20 euros (IVA incluido).

También te puede interesar:  La alerta pasa a importante por la previsión de fuertes nevadas en la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio