El Auditorio de La Granja en Ciudad Real será escenario del Festival Internacional del Folclore y Festival Nacional de la Seguidilla en su 41ª y 44ª edición, respectivamente, el 7 de julio próximo.

Ciudad Real se prepara para recibir dos de los festivales más importantes de folclore en España. La ciudad acogerá la 41ª edición del Festival Internacional del Folclore y la 44ª edición del Festival Nacional de Seguidilla organizados por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini. El evento se llevará a cabo del 9 de junio hasta el 10 de julio y el plato fuerte será el viernes 7 de julio, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal “La Granja” con la gran gala del festival, donde cuatro grupos participantes se presentarán al público. Además, se realizarán numerosas actividades durante los días previos y posteriores al evento principal.

El Festival Internacional del Folclore y el Festival Nacional de Seguidilla son eventos que resaltan la cultura española y representan una oportunidad única para conocer las tradiciones de otros países y regiones. El Grupo Mazantini, organizador del evento, ha logrado que ambos festivales tengan una gran calidad y sean reconocidos por el Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclore, organismo dependiente de la UNESCO.

En esta edición, el festival contará con la participación de grupos de bailarines y músicos procedentes de Colombia (Otrora- Integración Folclórica Colombiana) y de Georgia (The Folk Dance Ensemble Bagrati). Respecto a los grupos nacionales, estarán los anfitriones el Grupo Mazantini y otro de la región de Murcia.

La organización del festival ha planificado numerosas actividades que incluyen talleres gratuitos, conferencias y animación por las calles. En los Talleres de Folclore se podrá aprender música, danza y otras tradiciones populares que se han venido trasmitiendo de generación en generación. Además, se llevará a cabo un concierto del Grupo Mazantini en el Templete de los Jardines del Prado.

La alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Eva María Masías, ha subrayado la importancia del Festival Internacional del Folclore y el Festival Nacional de Seguidilla como iniciativas imprescindibles para no dejar nuestro pasado y formar el futuro desde este presente que nos toca, llenando la ciudad de colorido y cultura. Según el presidente del Grupo Mazantini, Jesús Carlos Cantero, el festival incluirá numerosas actividades para hacer el folclore algo cercano y accesible para la gente.

En conclusión, Ciudad Real se prepara para recibir el Festival Internacional del Folclore y el Festival Nacional de Seguidilla. Este es un evento de gran calidad y excelencia que representa una oportunidad única para conocer las tradiciones de otros países y regiones. La diversidad cultural es esencial en nuestra sociedad y eventos como este promueven la tolerancia y la aceptación de todas las culturas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×