El apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al movimiento asociativo de la discapacidad: clave en la atención e inclusión.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya al movimiento asociativo de la discapacidad como pilar fundamental en la atención y en la inclusión, según ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la presentación de la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricente ‘ADIT’, de Talavera de la Reina.

ADIT tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, y en un acto celebrado en el Centro Hípico ‘El Carrizal’, la consejera ha brindado el compromiso del Gobierno regional con la asociación, destacando el esfuerzo importante realizado en los últimos años para garantizar la protección y mejorar la atención a las personas con discapacidad.

En un año en el que se ha invertido más en discapacidad que nunca en la historia de Castilla-La Mancha, y siendo además Región Europea del Deporte, se destaca la importancia de apoyar al movimiento asociativo de la discapacidad para avanzar hacia un modelo basado en la atención centrada en las necesidades de las personas.

ADIT, con su lema ‘La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz’, desarrolla varios deportes como la natación, futbol sala, baloncesto, tenis, deportes náuticos o equinoterapia, con el fin de promover la inclusión a través del deporte y demostrar que en el terreno de juego todos son iguales. Actualmente, la asociación está integrada por más de 60 familias, así como por empresarios y empresarias que colaboran con el proyecto.

El apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a ADIT y al movimiento asociativo de la discapacidad refleja el compromiso de continuar avanzando en la atención y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×