El alcalde recibe a un grupo de profesores italianos de intercambio del programa Eramus+ del CEPA Luis Vives

Dentro del Proyecto Erasmus+ por el que los Centros Educativos realizan varias actividades de intercambio y formación en el extranjero, el CEPA Luis Vives de Quintanar de la Orden (Toledo) viajó el pasado curso a Italia, concretamente a La Spezia. En una primera toma de contacto, fueron el director y la orientadora (coordinara del proyecto) quienes estuvieron en el país vecinos para conocer su centro, su metodología y demás. Y, posteriormente fueron un grupo de 17 alumnas del CEPA Luis Vives junto con dos profesores, las que viajaron hasta Italia durante 10 días, donde, además de conocer y asistir a las clases también pudieron conocer toda la Cultura, Historia y Patrimonio de diferentes ciudades y lugares del mencionado país.

Ahora, ha sido el turno de los profesores italianos, que han llegado hasta Quintanar para conocer de primera mano el Centro de Enseñanza de Personas Adultas Luis Vives, su funcionamiento y cómo se desarrollan las clases y la materia. Al mismo tiempo están conociendo la localidad y otras ciudades.

En la mañana del jueves, 27 de octubre, eran recibidos por el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón en el Ayuntamiento. Los cinco profesores procedentes de Italia estaban acompañados por el director del CEPA Luis Vives, Paco; la orientadora, Laura; así como otros profesores; y el coordinador de los Centro de Adultos de Castilla –La Mancha.

Navalón les daba la bienvenida y agradecía a los dos centros su predisposición para participar en un programa tan relevante como el Erasmus+, así como el trabajo y su implicación por la educación de las personas adultas. Al mismo tiempo, agradecía a la Junta de Comunidades el esfuerzo que realiza en materia de educación “como se puede observar en nuestra propia localidad con inversiones y proyectos variados que mejoran la calidad educativa de toda la comunidad”.

Durante el encuentro, además, desde el CEPA Luis Vives transmitieron lo que significó su experiencia en el programa Erasmus+ el pasado curso  que valoraban muy positivamente tanto para el centro, como para el alumnado y el profesorado. Por su parte, los profesores italianos aprovecharon para preguntar y resolver todas las dudas que les surgían con respecto al sistema educativo y la organización de los Centros de Adultos en la región castellano manchega, en general y en Quintanar, en particular.

Para finalizar, el alcalde, les hizo entrega de un obsequio, un libro que recoge la Historia de Quintanar de la Orden.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×