El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha expresado su firme postura en favor de la unidad nacional durante un acto homenaje a la Constitución española, que celebra su 46 aniversario. En su discurso, Gregorio subrayó el rechazo absoluto a aquellos que buscan la separación y intentan eludir la ley, afirmando que «España solo hay una y los intentos de separar solo llevan al fracaso».
El alcalde resaltó que la Constitución, fundamentada en la indisoluble unidad de la nación española, reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las distintas nacionalidades y regiones, instando a la solidaridad y al diálogo entre ellas. «Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los españoles creemos en un estado unido, en una España única, que es la patria de todos los españoles», agregó, enfatizando la identidad talaverana como parte integral de la identidad nacional.
Gregorio apeló a la unión y al apoyo hacia la Constitución, resaltando la estabilidad política, económica y social que esta ha proporcionado a lo largo de los años. «Desde instituciones como nuestro Ayuntamiento debemos blindar la Constitución», afirmó, y destacó la responsabilidad de los servidores públicos para defender la convivencia y la idea de España, que considera incuestionable.
Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la colaboración entre administraciones para avanzar en proyectos que han estado demorados durante años, afirmando que el éxito de estos dependerá de la voluntad colectiva y del esfuerzo conjunto. «Los talaveranos se lo merecen y entre todos los talaveranos, debemos marcar el destino de esta ciudad», concluyó Gregorio, señalando que la unidad es clave para lograr una Talavera mejor.