El Alcalde de Talavera Defiende la Unidad Inquebrantable de la Nación: ‘España es Un país Indivisible’

El alcalde de Talavera apela a la "indisoluble unidad de España": "Es nuestro país y no se rompe"

Durante la celebración del Día de la Constitución Española en Talavera de la Reina, el alcalde José Julián Gregorio ha hecho hincapié en la importancia de la unidad del país y la defensa de la Carta Magna frente a intentos de fractura territorial. En un acto organizado por el Ayuntamiento, Gregorio ha remarcado que la “indisoluble unidad está por encima de cualquier otra consideración”, haciendo un llamado a todos para proteger la Constitución contra quienes amenazan la convivencia y la idea misma de España.

Recordando la génesis de la Constitución como un producto del consenso, el alcalde ha señalado que la misma fue fruto de la voluntad de los españoles de construir un futuro de “progreso, justicia y libertad”. Subrayando su rechazo a la ruptura de la nación que algunos sectores proponen, Gregorio ha puntualizado que la mayoría de los ciudadanos deben permanecer unidos en torno a la Constitución, como tributo al esfuerzo realizado hace 45 años.

En un tono de denuncia hacia los ataques al marco constitucional que, según él, se están llevando a cabo, Gregorio ha argumentado que desde los municipios también se debe tomar parte en la defensa efectiva de nuestra ley fundamental. Ha resaltado que los años de vigencia de la Constitución de 1978 han significado los más fructíferos en términos de paz y prosperidad para el país, subrayando que esta pertenece a todos los españoles, incluidos aquellos que actualmente no creen en ella.

El alcalde ha advertido contra los intentos de “romper las reglas del juego”, sugiriendo que tales acciones conducirán a una sociedad fragmentada en clases y a una España en la que todos saldrían perjudicados. Finalmente, Gregorio ha renovado su compromiso con la Constitución de 1978, declarando que es solo unidos como se podrá avanzar hacia mayores logros de libertad y progreso.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×