Educación Analiza Todas las Opciones para Facilitar el Acceso del Alumnado de ‘San Lucas’ al IES ‘Sefarad’

Educación dice estudiar "todas las posibilidades" para garantizar que el alumnado de 'San Lucas' acceda al IES 'Sefarad'

Amador Pastor, Consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha manifestado que se evalúan “todas las posibilidades” de escolarización para el próximo curso en el IES ‘Sefarad’ de Toledo, en relación con las preocupaciones presentadas por el AMPA del colegio ‘San Lucas y María’. Las familias habían expresado su descontento hacia lo que consideran una recurrencia anual: estudiantes del barrio antiguo de la ciudad quedando fuera del único instituto de Educación Secundaria público de la zona.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes en el Palacio de Fuensalida, el titular de Educación ha reaccionado a estas quejas afirmando que el distrito escolar está “dimensionado en toda su oferta” y que el tema es principalmente una cuestión de necesidades de barrio. Pastor ha enfatizado que la situación actual obedece a una resolución provisional de admisión y ha recordado el precedente del año anterior cuando se modificó la zonificación incluyendo más institutos.

El consejero ha pedido “calma y prudencia” y ha subrayado que, aunque la resolución actual puede sugerir que no todas las familias obtendrán plaza en el IES ‘Sefarad’, todavía se trata de un resultado no definitivo y que las circunstancias pueden cambiar de cara a la resolución definitiva. Ha recordado que los temas de zonificación se discuten y se acuerdan en los consejos escolares de cada localidad y que este incidente no es exclusivo del barrio antiguo.

En referencia a las cifras mencionadas en la queja, Pastor ha aclarado que, de la veintena de niños impactados, solo cuatro tienen asignados los 10 puntos de proximidad que influyen significativamente en el proceso de admisión. Concluyó afirmando que todas las opciones “son susceptibles de estudiarse año a año” durante la planificación educativa que se realiza en noviembre.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×