Drogas alucinógenas eran utilizadas por los habitantes de Menorca hace 3.000 años

Según una investigación publicada en Scientific Reports, los habitantes de la isla de Menorca en Baleares, España, consumían drogas alucinógenas hace unos 3.000 años. El descubrimiento se hizo a través del análisis de mechones de pelo encontrados en un cementerio en la cueva de Es Càrritx, en la parte suroeste de la isla. Los científicos encontraron tres sustancias psicoactivas en los mechones, incluyendo atropina y escopolamina, que inducen alucinaciones, y efedrina, que aumenta la energía y el estado de alerta en el organismo humano. Además, también encontraron contenedores en la cueva con motivos en espiral tallados en las tapas, que algunos estudiosos interpretan como una representación de los estados alterados de conciencia de una persona bajo la influencia de alucinógenos. Este hallazgo representa la evidencia directa más antigua de Europa sobre humanos consumiendo drogas alucinógenas.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias realizado con tecnología de inteligencia artificial avanzada, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.