Doscientos corredores participarán en la XVIII edición de la Media Maratón de Montaña del Ocejón

Doscientos corredores participarán mañana en la XVIII edición de la Media Maratón de Montaña del Ocejón, que se comenzó a las 17,00 horas en Robleluengo y que es “una prueba consolidada en las carreras de montaña a nivel nacional”, según ha indicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, durante la presentación del evento.

En torno a 60 voluntarios colaboran en la organización de la prueba, que se celebra dentro del Parque Natural de la Sierra Norte y que según su presidente, José Carlos Moratilla, “es totalmente compatible con el cuidado del medio ambiente y una prueba de que se puedan organizar muchas iniciativas en un Parque Natural cuando se hace de forma respetuosa y controlada”.

El promotor de la prueba, Fernando Barbero, ha agradecido al Gobierno regional su colaboración en la organización de esta prueba, que constituye toda una fiesta en la zona, ya que además de la carrera en sí se han organizado una serie de eventos para la tarde de mañana.

Al finalizar la carrera se hará entrega de premios a todos los participantes en la misma ya que, según explicaba su organizador “todos tienen mucho mérito. Quienes llegan los primeros por su rapidez en recorrer esos 21 kilómetros con cerca de 2.000 metros de desnivel, pero a quienes llegan los últimos también hay que reconocerles que han pasado más tiempo corriendo”. Los trofeos serán, como cada año, detalles artesanales realizados, en este caso, por una artesana de la zona. Únicamente se distinguirá a los primeros en llegar a meta con ramos de jara, roble o laurel.

Durante la celebración de la carrera se pondrá en marcha dos opciones deportivas para los más pequeños. La ONG Wanawake organiza el Ocejón Chiqui, que incluye una carrera para los chupetines, en las eras de Robleluengo y otra para niños un poco más mayores, de un kilómetro de distancia.

Tras la entrega de premios está prevista la celebración de un concierto de Música Celta y Rock and Roll a cargo de los grupos Maeloc y Powder Monkeys. Al tiempo, se celebrará un mercadillo solidario y artesanal, puesto en marcha por la Asociación de Amigos de Robleluengo y se hará una recogida de alimentos y productos de aseo personal que posteriormente serán donados al Banco de Alimentos de Guadalajara.

También te puede interesar:  El Gobierno regional resalta el proyecto de rehabilitación del Conjunto Histórico de Alcalá del Júcar reconocido con el Primer Premio ARUIs

José Carlos Moratilla ha invitado a la ciudadanía a que se acerquen mañana a Robleluengo a disfrutar de esta prueba “que trasciende lo meramente deportivo” y del Parque Natural “que está espectacular con las lluvias de esta primavera”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio