Dos Puntos Limpios Móviles De Toledo Facilitarán A Vecinos El Desecho De Residuos

Dos puntos limpios móviles de Toledo facilitarán a vecinos el desecho de residuos y funcionarán después del Corpus

Dos puntos limpios móviles comenzarán a funcionar en la ciudad de Toledo tras la festividad del Corpus Christi, con el propósito de facilitar el descarte de residuos que habitualmente se depositan en estos emplazamientos. La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha confirmado esta iniciativa, señalando que las zonas con mayor generación de residuos son el Casco histórico, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara.

Estos puntos limpios móviles operarán semanalmente en los barrios con mayor acumulación de desechos, mientras que en las áreas donde la producción de residuos es inferior, la frecuencia será quincenal. Estarán disponibles de 12.00 a 18.00 horas, complementando así los dos puntos limpios fijos que actualmente existen en la ciudad, localizados en la calle Río Jarama y en la rotonda de la plaza de Holanda.

Los ciudadanos podrán desechar una variedad de residuos en estos nuevos puntos, incluidos aparatos electrónicos de pequeño tamaño, muebles, enseres, pilas, baterías, madera, escombros, fluorescentes, tóner, aceites vegetales usados, aerosoles, recipientes vacíos con restos de pintura o disolventes, radiografías, ropa usada y cristal laminado. El punto limpio móvil destinado al Casco histórico contará con un sistema de buzón, mientras que un segundo vehículo, que operará en otras zonas, tendrá una escalerilla y dos contenedores, supervisado por un operario debido a su mayor dimensión.

Entre las localizaciones en las que estos puntos limpios móviles harán paradas se incluyen el barrio de Santa Teresa, en la calle México; la zona de Montesión, en el barrio de Antequeruela; Zocodover y el parque de la calle Berlín. La información relativa a los horarios y ubicaciones se publicará en la página web del Ayuntamiento, y los operarios en los puntos limpios móviles proporcionarán un díptico informativo a quienes se acerquen.

Por otro lado, Molina ha recordado que el horario de recogida de basuras se establece de 20.00 a 23.00 horas, con el fin de evitar las horas de máximo calor y minimizar las molestias derivadas de la descomposición de residuos. La edil ha hecho un llamado a la responsabilidad ciudadana, destacando que, aunque en general la población respeta este horario, siempre hay excepciones que deben ser atendidas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.