Dos convenios firmados con la UCLM suponen un paso decisivo para su desarrollo y modernización

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que los dos convenios que ha firmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, “suponen un paso decisivo para su desarrollo y modernización”.

La consejera ha señalado que tanto el primero de los convenios, que contempla una inversión de 103 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la institución académica; como el segundo, por importe de más de 23 millones de euros para investigación y digitalización, “van a posibilitar que se puedan llevar a cabo cuestiones indispensables y van a facilitar que nuestra universidad se adapte a la realidad actual y a los cambios constantes que se producen”.

Rodríguez ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está firmemente comprometido con la UCLM y prueba de ello es que desde el año 2015 se han realizado numerosas inversiones que han traído consigo una mayor oferta académica, así como mayor número de alumnos. En este sentido ha asegurado que en este periodo de tiempo la universidad regional “ha sumado 1.500 estudiantes más hasta llegar a los 27.000”.

La consejera, que también ha querido agradecer la labor que viene realizando el claustro de profesores de la UCLM, ha añadido que los acuerdos alcanzados, “además de hacer posible que nuestra universidad cuente con instalaciones punteras, también dará respuesta al objetivo de mejorar la calidad educativa, la investigación y la transferencia de conocimiento, algo que sin duda redunda en la mejora de las personas y de las sociedades”.

En este acto también han estado presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el vicerrector de Relaciones Internacionales, Raúl Martín, y otros vicerrectores de la UCLM.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×