Dolz espera que en 10 días se reabra al tráfico la rotonda entre República Argentina y San Ignacio de Loyola en Cuenca

Dolz espera que en 10 días se reabra al tráfico la rotonda entre República Argentina y San Ignacio de Loyola en Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esperado que en el plazo de una semana o 10 días se reabra al tráfico la rotonda situada entre la República Argentina y San Ignacio de Loyola toda vez que los trabajos de reparación fuga en la red de riego en esta zona están llegando a su fin.

En una rueda de prensa este jueves, el primer edil ha indicado que en esta rotonda se ha llevado a cabo un sistema de drenaje en todo el perímetro del jardín de la rotonda en sí y que el agujero que se abrió en el parterre está «prácticamente tapado».

Aunque se han ralentizado los trabajos porque hay una parte en la que el apisonado de la zahorra se está llevando a cabo con medios mecánicos, el alcalde ha esperado que sea en 10 días cuando el tráfico en esta rotonda «esté totalmente restituido».

En cuanto a las obras del colector del paseo del Ferrocarril, ha subrayado que también evolucionan favorablemente.

Se han tenido que sustituir «bastantes metros» de un colector que estaba colapsado y, como estos trabajos se han llevado a cabo a una profundidad mayor, se han tenido que sujetar tierras laterales y va a tardar un poco más que la anterior rotonda.

SAN MATEO

En esta rueda de prensa el alcalde también ha sido preguntado por la previsión de cara a las próximas fiestas de San Mateo, pero sólo ha indicado que espera que la previsión meteorológica sea buena.

Desde el Consistorio se está trabajando en el pregonero y el cartelista para la fiesta matea, así como en su programación, sin avanzar ningún detalle más. Eso sí, ha dejado claro que habrá suelta de vaquillas.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba