Director De La Guardia Civil Expresa Preocupación Ante El Incremento De Estafas Informáticas Y Delitos De Violencia De Género

VÍDEO: Director de Guardia Civil, "preocupado" por aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

En una reciente reunión realizada en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, se reunió con mandos de la Zona de Castilla-La Mancha, de las comandancias de la comunidad autónoma y del Sector de Tráfico. Durante el encuentro, expresó su preocupación por el creciente número de estafas informáticas y delitos relacionados con la violencia de género en la región.

Marcos reveló que las estafas informáticas en Castilla-La Mancha habían aumentado un 36% en el último año, un número preocupante en comparación con la media nacional de crecimiento del 43%. En respuesta, enfatizó que la Guardia Civil cuenta con cinco Equipos @ especializados en la lucha contra este tipo de criminalidad, resaltando la importancia de adaptarse a los cambios en la naturaleza del crimen.

Además, destacó el incremento de delitos asociados a la violencia de género. Para combatir esta problemática, la Guardia Civil tiene desplegados 25 equipos VioGén que atienden a 2.600 mujeres en Castilla-La Mancha incluidas en un sistema especial de protección. Marcos hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia de género a denunciar, reiterando la necesidad de un enfoque conjunto de la sociedad para enfrentar este fenómeno criminal.

En cuanto a la criminalidad en general en la región, Marcos informó que tienen previsto analizar la evolución de esta y las posibles medidas de mejora. Aunque la criminalidad en Castilla-La Mancha ha crecido un 3,17%, se mantiene por debajo del aumento a nivel nacional, que fue de algo más de un 7%. El director general atribuyó estos resultados al trabajo de los 5.061 guardias civiles que sirven en la región y destacó que el catálogo de recursos humanos en Castilla-La Mancha es superior al promedio nacional.

Finalmente, señaló que la Guardia Civil es responsable de la seguridad del 95% del territorio en la región y de más del 72% de sus habitantes, asegurando que la seguridad es mayor en Castilla-La Mancha en comparación con la media nacional.

Scroll al inicio