Diputación de Ciudad Real destina 2,7 millones de euros en ayudas para inversiones en 50 ayuntamientos locales

Medio centenar de ayuntamientos de Ciudad Real podrán realizar inversiones con ayudas de 2,7 millones de Diputación

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado una serie de partidas económicas significativas que suman un total de 2,7 millones de euros, destinados a apoyar a una cincuentena de ayuntamientos de la provincia en la ejecución de importantes inversiones para sus localidades.

La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, ha comunicado en rueda de prensa, acompañada por la vicepresidenta quinta de la Institución, María Jesús Pelayo, y la diputada provincial Maribel Mansilla, que la mayor porción de los recursos anunciados, unos 2,4 millones de euros, se dirigirá a ayudar a los municipios a llevar a cabo obras de envergadura mediante subvenciones nominativas. Estos fondos permitirán realizar mejoras significativas como, por ejemplo, el asfaltado en Alcázar de San Juan, la optimización de las redes de abastecimiento en La Solana o diversas aquellas en la ‘Casa de la Encomienda’ en Socuéllamos.

Además, la Diputación aportará una inyección económica de más de 100.000 euros para la rehabilitación de la cubierta de la Venta de Borondo en Daimiel y otros 200.000 euros para trabajos de reparación y mejora en el convento de las Concepcionistas Franciscanas en el municipio de Membrilla.

La institución provincial no solo se ha concentrado en infraestructuras, sino que también ha confirmado la aprobación del expediente de contratación de 1,3 millones de euros destinados a la adquisición de equipos portátiles y monitores, con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos desde la Diputación.

En el ámbito cultural, se han otorgado subvenciones nominativas para promover actividades en diferentes municipios. Es el caso de los 26.000 euros asignados al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para la organización de la ‘Feria de los Sabores’, cantidad que ha visto incrementada su asignación en 10.000 euros más respecto a años anteriores.

Finalizando su intervención, Zarco mencionó tres nuevas convocatorias hechas por la Diputación, valoradas en 100.000 euros, que tienen como fin patrocinar actividades culturales asociativas. Además, destacó la iniciativa ‘Un paseo escolar 2024’, un proyecto diseñado para que colegios públicos y concertados de la provincia puedan inscribirse y fomentar la educación cultural de los estudiantes, promoviendo el conocimiento de los pueblos, recursos patrimoniales y medioambientales de la provincia de Ciudad Real.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×