Diez años de dominio del Barça en el balonmano.

Otras noticias que te pueden interesar:

El Barça de balonmano sigue haciendo historia en el mundo del deporte. Desde su derrota en 2013 ante el extinto Atlético de Madrid, el equipo azulgrana ha mantenido una racha excepcional que, hasta ahora, parece no tener fin.

En casi 10 años, el Barça ha ganado los 47 títulos domésticos disputados, incluyendo cinco Mundiales de Clubs y tres Champions. El Palau y el barcelonismo idolatran a ‘Pasqui’, en referencia a su exentrenador Xavi Pascual, quien llevó al equipo azulgrana a alzar la Liga Asobal en 2013, solo dos semanas después de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey.

Pese a que los ojos del equipo están puestos en los cuartos de final de la Champions, donde se medirá contra el ganador del duelo danés entre el Aalborg y el GOG, el equipo trabaja para completar su racha de 40 títulos domésticos seguidos con la Liga Asobal y la Copa del Rey.

En la Liga Asobal, el equipo ha ganado los 20 encuentros disputados, aventajando en nueve puntos al Granollers y podrían revalidar el título en los próximos encuentros. En mayo, lucharán en Santander por su décima Copa del Rey seguida, junto al anfitrión BM Sinfín y otros equipos.

Desde la llegada de Nikola Karabatic en 2013, el Barça ha dominado la Liga, conquistando los títulos de Supercopa con siete goles de Kiril Lazarov, la Copa del Rey con siete tantos de Dani Sarmiento y la Copa Asobal con nueve de Víctor Tomàs. La temporada 14-15 estuvo a punto de frustrar la racha del equipo azulgrana, pero ganaron la Liga tras un solo gol al Granollers.

En la temporada 15-16, el equipo de balonmano del Barça volvió a hacer pleno de victorias en la Liga, derrotando al Anaitasuna en la Copa del Rey y al Granollers en la Copa Asobal y en la Supercopa. En la siguiente temporada, Dika Mem llegó al equipo y alzaron la Liga, la Copa del Rey, la Copa Asobal y la Supercopa.

También te puede interesar:  Pedro Sánchez Promete Legislatura Centrada en la Creación de Empleo, Ampliación de Derechos y Mejora de la Convivencia

En la temporada 17-18, el Barça firmó a Aron Palmarsson, pero no fue tan influyente como se esperaba. A pesar de ello, el equipo conquistó la Liga con 22 puntos más que el Ademar, la Copa Asobal y la Copa del Rey y la Supercopa, ambas frente al Logroño. En la temporada 18-19, el equipo perdió a Casper Mortensen por lesión, pero aún así ganaron la Liga, la Copa Asobal y la Supercopa.

En la temporada 2019-20, la liga se vio afectada por la pandemia de COVID-19, pero el equipo aún ganó todos los títulos posibles: la Champions, la Liga, la Supercopa y la Copa del Rey. En la temporada 2020-21, el equipo de balonmano del Barça logró una vez más la perfección, ganando todos los partidos de liga, así como la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Asobal.

Después de la destitución de Xavi Pascual y David Barrufet en el verano de 2021, el equipo de balonmano del Barça contrató a Carlos Ortega como entrenador. Bajo su liderazgo, el equipo ha logrado su 39º título, a la espera del sorteo de la décima Copa del Rey seguida.

En definitiva, la historia del equipo de balonmano del Barça es impresionante, con un dominio total en el mundo del deporte. Y aunque el equipo se enfrenta a nuevos retos, se espera que mantengan su excelencia en los próximos años.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio