Diálogo bilateral: El Presidente del Gobierno y el Primer Ministro Mark Rutte sostienen una reunión telefónica clave

Otras noticias que te pueden interesar:

Desde La Moncloa en Madrid, se ha informado que el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, ha sostenido una conversación fructífera con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, en anticipación al próximo Consejo Europeo. En esta reunión se tratarán temas cruciales tales como el cierre de la revisión del presupuesto de la Unión Europea y el apoyo financiero a Ucrania ante la agresión rusa. Sánchez y Rutte han reiterado su apoyo a Ucrania y la importancia de que esta ayuda se mantenga mientras sea necesario.

Además, los líderes han discutido la crisis en Oriente Medio y han coincidido en la exigencia de adherirse al derecho internacional humanitario, la liberación de los rehenes y la promoción de una solución pacífica entre Israel y Palestina mediante la propuesta de dos Estados conviviendo en paz.

Por último, ambos han reconocido la excelente relación entre España y los Países Bajos y han expresado su deseo común de liderar una Europa fuerte y comprometida con la seguridad y prosperidad de sus ciudadanos y países vecinos.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×