Detenido un vecino de Albacete por un delito de maltrato animal tras dar muerte de forma violenta a un perro

Detenido un vecino de Albacete por un delito de maltrato animal tras dar muerte de forma violenta a un perro

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Aguas Nuevas ha detenido a un vecino de Albacete, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras dar muerte de forma violenta a un perro que se introdujo en su parcela ocasionando la muerte de unas gallinas.

El pasado mes de septiembre, efectivos del Seprona de Aguas Nuevas recogieron la denuncia de un vecino de Albacete en la que comunicaba la muerte de su perro, producida supuestamente por parte del vecino de una parcela colindante.

Según manifestación del perjudicado, tras una entrevista con su vecino, este le confesó que había matado a su perro por haberse colado en un cercano donde tenía las gallinas, causando la muerte de varias de ellas, negándose a comunicarle el lugar donde lo había enterrado.

Tras la realización de diversas gestiones, por parte de los agentes del Seprona, se localizó el cuerpo del animal, siendo desenterrado y trasladado al laboratorio veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete.

Seguidamente los servicios veterinarios realizaron la necropsia del animal, concluyendo que la muerte del perro se había producido de forma violenta, presentando el cuerpo del can diversas lesiones por luxaciones y traumatismos.

DELITO DE MALTRATO ANIMAL

Una vez determinada la causa de la muerte, el autor de los hechos fue detenido por la comisión de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, castigado con la pena de prisión de 6 a 18 meses e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

La Guardia Civil, en un comunicado, ha destacado la magnífica colaboración prestada por los veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete y la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete, tanto en este hecho como en otros similares, para la pronta confección y remisión al Seprona de los informes necrológicos solicitados con ocasión de la confección de diligencias penales.

También te puede interesar:  VOX Toledo: “García-Page continúa dejando abandonados a su suerte a sanitarios y pacientes”

De los hechos relatados, efectivos del Seprona instruyeron las correspondientes diligencias policiales que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Albacete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio