Detenido un grupo delictivo, formado por toledanos, por robos de cableado de cobre en una empresa de La Guarda

La Guardia Civil ha detenido e investigado a seis integrantes de un grupo delictivo, todos ellos vecinos de municipios toledanos, por su implicación en dos robos de cableado de cobre perpetrados a una misma empresa del municipio pacense de La Guarda.

La investigación se inició cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena tuvieron conocimiento de dos robos perpetrados en una misma empresa de granito, uno de ellos a mediados de abril y otro a primeros de mayo.

En sendas ocasiones, los autores, tras forzar el acceso al recinto y a la nave, habían accedido al interior apoderándose de 900 y 2.100 metros de cableado de cobre respectivamente, perteneciente a la instalación eléctrica, así como dos baterías, todo ello valorado en unos 35.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, inspecciones oculares realizadas en el lugar de comisión y análisis de imágenes, los agentes pudieron identificar tanto los vehículos utilizados para llevar a cabo los robos, como la identidad de los supuestos autores, que eran seis vecinos toledanos con un amplio historial delictivo.

De las gestiones practicadas, también se pudo saber que el pasado mes de abril, a los integrantes del grupo se les interceptó en vías de comunicación del municipio toledano de Villaluenga de la Sagra, cuando transportaban en un vehículo parte del cable de cobre que acababan de sustraer de la empresa pacense, ha destacado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con todas las pruebas incriminatorias, este pasado jueves, el Equipo ROCA les instruyó diligencias y detuvo en Toledo por su implicación en los robos perpetrados en la empresa pacense para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Illescas.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha bate récords y produce 97.500 toneladas de aceite de oliva en la última campaña

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio