Desmonte de toldos en Puertollano debido al incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria.

Puertollano tendrá que licitar un nuevo proyecto de entoldado tras incumplir la empresa instaladora el contrato

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha informado hoy que la empresa encargada de instalar los toldos-vela en el centro de la ciudad no ha cumplido con el contrato desde el principio. Esto ha llevado a que el Ayuntamiento no acepte la obra ni realice el pago correspondiente.

Por lo tanto, después de retirar todas las lonas, será necesario licitar un nuevo proyecto que garantice la calidad y seguridad de la obra. El alcalde ha dejado claro que esta decisión se tomó este verano, después de ver que algunos cierres eran precarios y que la obra representaba un peligro después de las fuertes ráfagas de viento.

No obstante, el alcalde ha subrayado que esta decisión no es nueva y que se tomó después de múltiples desprendimientos y de comprobar que los requerimientos a la empresa no fueron cumplidos. “Tenían que haber realizado ciertas actuaciones que no han realizado”, señaló el alcalde, justificando así el desmontaje de todos los toldos por parte de los bomberos.

Hasta el momento, los ciudadanos han visto que las instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos para garantizar la estabilidad de los toldos, por lo que no se pueden considerar válidos. En principio, el Ayuntamiento ha decidido que no se volverán a instalar los toldos hasta que se cumplan los requisitos mínimos exigibles.

El alcalde ha dejado en claro que la ciudad de Puertollano necesita toldos, ya que el verano es muy duro y contribuyen a hacer la ciudad más agradable. Sin embargo, el proyecto actual no es apropiado y solo hay un “pequeño borrador” que no especifica qué tipo de anclajes deben instalarse.

“No hay un proyecto en sí, por lo que, dada la inversión realizada, se debe realizar un trabajo serio contratando un proyecto que especifique qué tipo de toldos queremos en la ciudad”, concluyó el alcalde.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×