Desmantelada red delictiva que usurpaba identidades de extranjeros para explotar a migrantes irregulares

Cae una organización que suplantaba la identidad de extranjeros para explotar a otros en situación irregular

La Policía Nacional ha puesto fin a las actividades ilícitas de una organización empresarial acusada de explotación laboral y de promover la inmigración ilegal, tras una serie de operativos en las regiones de Murcia y Ciudad Real. La operación policial ha culminado con la detención de ocho individuos implicados en una red de contratación de trabajadores indocumentados, quienes eran registrados ficticiamente en la Seguridad Social usando la identidad de personas con estatus legal en el país.

Los agentes encargados de las Brigadas de Extranjería y Fronteras en Ciudad Real y Murcia, junto con personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ejecutaron la operación en respuesta a reportes de ciudadanos que se vieron afectados por el uso fraudulento de su identidad en procedimientos ante la Seguridad Social, de acuerdo con información divulgada por la Policía.

La investigación reveló que una compañía del sector agrícola establecida en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) trabajaba en colaboración con un intermediario localizado en Murcia encargado de reclutar a trabajadores en situación irregular. Estos empleados eran trasladados posteriormente a la provincia de Ciudad Real, donde se les asignaban identidades falsas de individuos extranjeros con los papeles en regla para así evadir los controles y pasar inspecciones laborales sin inconvenientes.

Entre los detenidos se encuentran empresarios, colaboradores y el mediador responsable de la selección de personal en situación irregular en la región de Murcia. A todos ellos se les acusa de perpetrar delitos de explotación laboral, usurpación de identidad y colaboración en la inmigración ilegal.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×