Desde este jueves y hasta el 15 de marzo se podrán presentar candidaturas al Premio de Medio Ambiente C-LM 2023

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha convocado el Premio Regional de Medio Ambiente 2023 a iniciativas, planes, programas o proyectos consolidados que se desarrollen en materia de medio ambiente. El plazo de presentación de solicitudes de candidaturas se iniciará este jueves, y concluirá el 15 de marzo.

Así consta en la resolución de dicha viceconsejería, que publica en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se recuerda que dicho premio pretende reconocer pública y socialmente la labor de personas físicas o jurídicas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la región.

En cuanto a las modalidades del premio, podrán concederse dos reconocimientos por cada una de las áreas establecidas: Fomento de la Educación Ambiental Medio Natural y Biodiversidad Cambio climático Economía Circular Energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética Consumo responsable Telecomunicaciones y tecnologías de la comunicación.

No obstante, la Comisión de Selección de Candidaturas podrá conceder reconocimientos especiales en otras áreas, en virtud de las especiales circunstancias que concurran. De igual modo, la concesión de reconocimientos a personas físicas podrá realizarse a título póstumo.

REQUISITOS DE LAS CANDIDATURAS

Las candidaturas que opten al Premio Regional de Medio Ambiente podrán ser personas físicas o jurídicas, incluso pertenecientes al sector público regional, promotoras de iniciativas, que desarrollen planes, programas o actividades ligadas al medio ambiente y al desarrollo sostenible y que hayan destacado por su entrega e iniciativa social, realizada libre y responsablemente, en las áreas o modalidades establecidas en la orden de bases reguladoras.

Cada candidatura sólo podrá optar a una de las modalidades del Premio y las personas candidatas deberán desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha.

No podrán optar al Premio Regional de Medio Ambiente aquellas personas físicas o jurídicas que ya hubieran sido galardonados en ediciones anteriores, salvo que concurran con iniciativas, planes, programas o proyectos diferentes.

SOLICITUDES

Desde este jueves y hasta el 15 de marzo, podrán presentar la solicitud las personas físicas o jurídicas que opten al Premio en nombre propio o a través de sus representantes legales, así como cualquier otra persona física o jurídica que quiera promover la candidatura a favor de una tercera persona candidata.

En la solicitud por la que se presenten las candidaturas que optan al Premio deberá identificarse a la persona física o jurídica, a la que se propone para el otorgamiento del Premio, vinculada a los planes, programas o actividades a que se refiere el apartado anterior.

Dicha circunstancia deberá igualmente especificarse en el caso de las solicitudes por las que se presenten las candidaturas para la entrega del Premio Regional de Medio Ambiente a personas físicas a título póstumo.

Las solicitudes se efectuarán en el modelo normalizado al efecto, contemplado en el Anexo I de la presente convocatoria, dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente. En el caso de las personas físicas, se presentarán en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

En el caso de las personas jurídicas, según lo establecido en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio