El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo pusieron en marcha alrededor de una decena de acciones formativas orientadas a la mejora y profesionalización del sector, acciones que se impartirán en las cinco provincias de la región y cuyo objetivo es mejorar la gestión y la promoción de los establecimientos hosteleros y turísticos de Castilla-La Mancha. Las acciones comenzaron hoy y tratan desde la comercialización y el marketing de los espacios, hasta planes de promoción digital para establecimientos específicos como alojamientos turísticos, bares y casas rurales.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Regional de Hostelería fomentan la formación en marketing y comercialización del sector 1

Las acciones formativas, impulsadas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, comenzaron hoy con la puesta en marcha del segundo módulo de la formación en comercialización en Cuenca, formación que se completa en la tarde con el módulo sobre negocio. A la apertura del primero de los cursos asistió el delegado de Economía del Gobierno regional en Cuenca, Óscar Martínez.

- patrocinador -

En la capital conquense también se celebrará otra jornada el próximo 25 de febrero, que tendrá en su edición de mañana el segundo módulo sobre marketing y por la tarde el segundo módulo sobre negocio; la formación llegará a las otras cuatro provincias en colaboración con las asociaciones provinciales que forman parte de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo.

En Ciudad Real, los módulos a impartir van a ser los de marketing y comercialización además del general de negocio, en formaciones que se llevarán adelante los días 9 y 16 de marzo en Tomelloso; en Albacete, en localidades aún por determinar en la Sierra del Segura y en la zona de La Manchuela, la formación será sobre marketing los días 20 de abril y 4 de mayo. En Toledo, se celebrarán cuatro jornadas los días 24 de febrero, 2, 23 y 24 de marzo con módulos sobre comercialización y marketing y sobre dinamización de equipo. En Guadalajara, la formación se celebrará en las localidades de Molina de Aragón, el 27 de abril y el 4 de mayo, y en Sigüenza, los días 11 y 18 de mayo, con módulos particulares sobre comercialización y marketing digital en alojamientos turísticos, comercialización turística en casas rurales y gestión de bares, entre otros.

La puesta en marcha de las acciones de formación destinadas al sector turístico y hostelero se enmarcan dentro de la estrategia de impulso para la gestión del destino turístico, incluidas dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional puso de largo en la pasada edición de Fitur. El plan, dividido en un plan de mejora y profesionalización del sector hostelero de Castilla-La Mancha, forma parte del modelo de colaboración público-privada, contando con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo para su desarrollo.