La compañía de transporte por carretera en autobús Auto Res ha desconvocado la huelga que estaba anunciada para estas Navidades y Fin de Año, concretamente para los días 24, 26 y 31 de Diciembre, y 2 de Enero. Los representantes de la empresa y sindicales han llegado a un acuerdo poco más de una semana después de publicarse la convocatoria.
Esto permitirá que los servicios de transporte de viajeros que desarrolla la empresa a lo largo del territorio español se desarrollen con total normalidad en estas fechas navideñas. De hecho, es una de las épocas del año con mayor actividad en dicho transporte, ya que muchos usuarios hacen uso del autobús para reunirse con sus familiares.
El acuerdo se ha podido alcanzar gracias al acercamiento de posturas entre la compañía y los representantes sindicales. Ambas partes han acordado un incremento de expediciones en distintos corredores de sus líneas regulares, y una mayor apertura de sus taquillas de cara al público.
Además, se mantienen los ERTES hasta febrero de 2022, para cuando las partes se comprometen en función de la situación sanitaria y/o de la movilidad a reunirse para buscar soluciones a la situación.
Entre las líneas y destinos que experimentarán un mayor volumen de servicios, se encuentran Vigo (4 expediciones más a la semana), Zamora (8 más), Valencia-Gandía (4 más) y Extremadura (8 más, a partir del 10 de Enero).
Además, las taquillas de la Estación Sur de Madrid, Zamora y Valencia ampliarán su horario de apertura al público, y la taquilla de Ávila volverá a abrirse.
La empresa ha procedido a poner a la venta al público los billetes de autobús de las fechas que estaban afectadas, para que los usuarios puedan viajar en esos días.