Desarticulada una plantación de una variedad de marihuana especialmente nociva en Santa Olalla (Toledo)

Desarticulada una plantación de una variedad de marihuana especialmente nociva en Santa Olalla (Toledo)

La Guardia Civil ha desarticulado en Santa Olalla (Toledo) una plantación de 460 plantas de marihuana, así como ha intervenido todos los útiles para su cultivo y ha detenido a un varón por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Desde principios del mes de junio se han intensificado las actuaciones indagatorias de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Olalla debido al fuerte olor a marihuana de determinadas calles, ruido continuo de aires acondicionados y diferentes informaciones aportadas por vecinos.

Las investigaciones fueron centrándose en una zona en particular hasta llegar a localizar la vivienda en cuestión. Una vivienda unifamiliar en la que aparentemente habitaba una única persona. Un varón joven, que apenas abandonaba el domicilio y carecía de relación social o laboral con la localidad.

Tras un primer análisis del flujo eléctrico del domicilio, el resultado obtenido era incluso superior al de una familia de cuatro miembros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Obrando toda la información en manos de los guardias civiles, el pasado día 11 de agosto se procedió a la entrada y registro del domicilio, autorizado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Torrijos, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

En el interior de la vivienda se localizó una plantación con 460 ejemplares de Cannabis Sativa de una variedad poco habitual. Se trataba de individuos adultos de un híbrido procedente de California, conocida entre los consumidores como ‘Gelato’. Una variedad obtenida mediante cruces por selección artificial, con un porcentaje de THC de entre el 21% y el 26% (la marihuana «común» suele tener un porcentaje de entre el 6% y el 14%). Sus efectos, además de ser más intensos, son más duraderos (y por ende, más peligrosos) y su precio en el mercado es sustancialmente mayor que el de las variedades más comunes.

También te puede interesar:  El puente nuevo de Alcántara incorporará una acera de 1,8 metros de ancho por sentido y mejorará su integración con el entorno

La Guardia Civil de Santa Olalla, en el último trimestre, ha conseguido intervenir alrededor de 2100 plantas de marihuana, y ha esclarecido tres delitos contra la salud pública, todo ello gracias a la colaboración ciudadana y a los técnicos de empresas suministradoras de electricidad encargados de las inspecciones.

La operación donantes se salda con la detención de un varón de 23 años por un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. También han sido intervenidas 460 plantas de cannabis sativa de una variedad muy alta en THC y todos los instrumentos utilizados para su cultivo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio