Desarrollo e Innovación se mantiene en los primeros puestos en cuanto a inversión realizada por Mancha Norte

Mancha Norte: Desarrollo e Innovación continúa invirtiendo a un buen ritmo en nuestra comarca y los datos así lo demuestran. Después de un año 2017 en el que se redujo la inversión debido a que el Programa de Desarrollo Rural se encontraba en su fase inicial, nos encontramos con la noticia positiva de que Mancha Norte, a fecha de hoy, cumple los compromisos de ejecución que tenía establecidos para el 31 de diciembre de 2018.

Los Programas de Desarrollo Rural establecen para las asociaciones participantes en los mismos una serie de metas financieras de ejecución que deben ir cumpliendo año a año. En el caso del 2018, se establece que a 31 de diciembre se debe haber pagado al menos el 25% del dinero asignado para toda la programación. Pues bien, tal y como se decía anteriormente, desde Mancha Norte se ha superado la cifra prevista para esta fecha y, además, se seguirá incrementando esa inversión en nuestra comarca.

Esta inversión repercute en nuestras empresas y en nuestros pueblos.  Tan importante es cumplir con las cifras acordadas como que  tal cumplimiento se traduzca en modernización de nuestras industrias, aumento de la mano de obra, rehabilitación de edificios municipales, formación a personas que la demandan, etc. En definitiva, ayudas al tejido socio-económico de la comarca para el crecimiento sostenible de nuestra tierra. La inversión a fecha de hoy durante el año 2018 se sitúa por encima de los 700.000 euros.

También te puede interesar:  Ciudad Real aprueba inversiones e intervenciones acordadas por unanimidad en la Comisión para la Recuperación Socioeconómica

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio