En torno a las 21:30 horas de este miércoles se ha procedido al desalojo de varios portales de la avenida de Francia tras declararse un incendio en el garaje del número 1 de dicha vía sin que se hayan producido daños personales. Para atender a los afectados se han habilitado dependencias del centro cívico de Buenavista y del colegio “Ciudad de Nara”.

Todo indica que el siniestro se ha originado en un vehículo, afectando a otros automóviles y provocando una humareda que ha obligado a desalojar a los vecinos de varios portales. La actuación de los Bomberos ha impedido la propagación del fuego y, una vez controlado, se ha procedido a la ventilación de los inmuebles.

También se han desplazado al lugar del siniestro efectivos de Policía Local, Policía Nacional, 112 y Protección Civil, que han atendido a los vecinos desalojados, a quienes se les ha recomendado realojarse en domicilios de amigos o familiares, si bien desde la medianoche los vecinos han podido acceder de manera paulatina a sus viviendas.

Desde un primero momento el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Comunidades, ha habilitado dependencias del centro cívico de Buenavista y del colegio “Ciudad de Nara” para las familias desalojadas.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos han procedido a la inspección del edificio para determinar el alcance de las llamas y si se hubieran visto afectados elementos estructurales, servicios o instalaciones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acudido al lugar del incendio donde ha coordinado el dispositivo con los mandos de los servicios de emergencia desplegados en la zona. Ha estado acompañada del vicealcalde, José Pablo Sabrido, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.