Delegación China Explora Nuevas Avenidas de Colaboración Científica en su Visita al Campus de Toledo de la UCLM

Representantes institucionales chinos visitan el Campus de Toledo de la UCLM para fortalecer relaciones en investigación

Una delegación procedente de China compuesta por autoridades administrativas y académicas de la provincia de Jiangxi ha realizado una visita institucional a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el objetivo de discutir y establecer nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito de la educación superior y la investigación.

Durante su estancia en el Campus de Toledo, los miembros de la delegación fueron acogidos por Raúl Martín, vicerrector de Internacionalización de la UCLM, así como por Xu Haiyan y Jaime Moraleda, directores del Instituto Confucio perteneciente a la universidad española.

La delegación china estuvo liderada por Chen Weirong, vicedirectora del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial de Jiangxi. Acompañando a Chen en la expedición estuvieron otros destacados miembros gubernamentales: Zhang Xiufeng, director de la División Científica y Supervisión Tecnológica, y Qin Guifang, directora general de la División de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Social.

Además, integraron la comitiva los representantes de tres prominentes instituciones educativas de Jiangxi: Guo Xiaoquan, vicepresidente del Colegio de Ciencia Animal y Tecnología de la Jiangxi Agricultural University; YuanTao, director del Departamento de Salud de la Jiangxi Normal University; y Chen Yi, profesora de Ciencias de la Alimentación y Tecnología de la Universidad de Nanchang, la cual está hermanada con la UCLM a través del Instituto Confucio, fundado conjuntamente en 2017.

Por parte de la UCLM, los anfitriones incluyeron, junto al vicerrector Raúl Martín, a dos directores académicos de Internacionalización, Susana Seseña y Manuel Esteban Lucas, además de los ya mencionados directores del Instituto Confucio.

Como parte de la agenda, la delegación tuvo la oportunidad de realizar un recorrido cultural por la histórica ciudad de Toledo, seguido de una visita a los emblemáticos edificios universitarios de Lorenzana y San Pedro Mártir.

La jornada concluyó con una sesión informativa en la que el vicerrector de Internacionalización presentó una panorámica general de la UCLM. A continuación, ambos grupos identificaron intereses compartidos y debatieron potenciales proyectos de colaboración que abarcan tanto aspectos académicos como de investigación. Esta visita refuerza lazos entre ambas instituciones y se espera que desemboque en fructíferos acuerdos de cooperación internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×